'De Fray Luis de León a Facebook...': personalidades debaten sobre las nuevas tecnologías en la USAL

Ver album

Personalidades de diferentes ámbitos como Vicente del Bosque, Amaya Valdemoro, García de la Concha o Bernardo Hernández debatieron en Salamanca sobre las irrupción de las nuevas tecnologías en la Universidad de Salamanca.

 'De Fray Luis a Facebook: ¿cómo debe ser la Universidad del siglo XXI?'. Éste es el título del coloquio que se ha celebrado en el Colegio Fonseca de Salamanca, en el que han participado numerosas personalidades de diferentes ámbitos como los salmantinos Vicente del Bosque o Bernardo Hernández, además de Amaya Valdemoro o Víctor García de la Concha.

 

La revolución digital está transformando nuestro estilo de vida, nuestros medios de comunicación, nuestros hábitos de consumo, de ocio, de transporte, de turismo, de entretenimiento… Pocas instituciones y modelos empresariales parecen inmunes a la disrupción tecnológica. ¿Y la universidad? ¿Puede quedarse al margen? ¿Cómo afectará está revolución a la educación superior? ¿Qué debe permanecer y qué debe cambiar? ¿Cuáles son los riesgos y cuáles las oportunidades?

 

Éstas son algunas de las cuestiones que Alumni-Universidad de Salamanca ha debatido aprovechando la primera reunión de su Consejo Asesor el próximo sábado 18 de marzo en Salamanca.

 

El Consejo Asesor de Alumni-USAL busca contar con el criterio, el empuje y el apoyo de aquellos antiguos alumnos y amigos de la Universidad de Salamanca que han desarrollado una destacada trayectoria profesional.

 

Ya son 15.000 los socios de la renovada Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de Salamanca, relanzada como Alumni Universidad de Salamanca en 2015 . Desde ese momento, esta entidad ha visto aumentado su número de socios en casi el 500% en apenas dos años. La transformación de la asociación en este tiempo, uno de los objetivos estratégicos del VIII Centenario, le ha merecido el premio que otorga Alumni España, en reconocimiento a la proyección que está consiguiendo en esta nueva etapa. Precisamente en 2018, cuando la Universidad de Salamanca recuerde sus 800 años de historia, esta federación nacional celebrará su reunión anual en la ciudad.

 

El Consejo Asesor de Alumni se reúne por primera vez en Salamanca. En él colaboran profesionales con una amplia y reconocida carrera, que se sienten comprometidos con la Universidad de Salamanca y con su comunidad universitaria presente y pasada.

 

JUNTA DIRECTIVA Y CONSEJO ASESOR

 

La gestión de Alumni recae en dos instituciones, la Junta Directiva y el Consejo Asesor. La primera está presidida por Antonio Huertas, también presidente de Alumni Universidad de Salamanca y de Mapfre. A esta Junta se han sumado tres nuevos miembros: Pedro Luis Sánchez Fernández, Jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Universitario y profesor de Medicina; José Ángel Partearroyo, director General de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y el vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca, Ricardo López.

 

Por su parte, el Consejo Asesor está formado por los consejeros, profesionales de reconocido prestigio en sus respectivos campos y por supuesto socios de Alumni. A este nutrido grupo de personalidades se ha incorporado Araceli Mangas, catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid, cátedra que ostentó en la Universidad de Salamanca durante 25 años, además de una profesional y docente reconocida por instituciones de todo el globo.