De ‘Copas’ por Sevilla

PRIMER PARTIDO. El Salamanca se estrena en la competición del KO jugándosela a un partido contra una de las mejores plantillas de Segunda División, la del Betis, y en un estadio que no se le da muy bien
D. G.

Lo hace el equipo de Óscar Cano después de haber gustado en su debut liguero. El empate ante el Córdoba se quedó corto por los méritos sobre el césped y los charros quieren desquitarse eliminando a un equipo que, pese a estar en Segunda, es uno de los grandes de España, el Betis. Y luego, tras los sevillanos, que pase otro equipo de Segunda para dejarlo atrás también y llegar a los premios gordos que suponen la entrada de los equipos de Primera en liza.

Ni el técnico ni los jugadores quieren tirar la Copa. Cano, porque apenas la ha catado en su corta carrera en el fútbol profesional. Y los jugadores, porque muchos de ellos tendrán la oportunidad para demostrar que ellos también pueden ser titulares en este equipo. El preparador unionista dará minutos a jugadores como Sergio García, Zamora, Andrés González o Perico, mientras que se han quedado en Salamanca los lesionados Toti y Mario, además de Galindo, aún en proceso de adaptación, y Miguel García, por precaución después de la torcedura sufrida ante el Córdoba. El plantel charro llegó ayer a Sevilla y hoy se ejercitará en suave sesión para terminar de preparar el primer trago de la Copa del Rey 2010/2011.