De casa al trabajo, del trabajo a casa, en coche... Haz el trayecto más seguro

Conductor al volante. (Foto: Europa Press)

La Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (Formaster) ofrece una serie de consejos para hacer que los trayectos in itinere, del trabajo a casa y viceversa, sean más seguros. El objetivo es rebajar las tasas de accidentes y de bajas laborales.

Formaster es un socio de la Direción General de Tráfico en los estudios e implementación de futuras acciones para la disminución de los accidentes de tráfico, a través de cursos y campañas pide que se pongan en marcha unas simples normas con las que pueden bajarse los accidentes in itinere en las empresas.

 

1. A la salida del trabajo desconectar el móvil. La jornada laboral ha terminado. Si hay una llamada urgente o algo que contestar, hacerlo en casa.

 

2. Sal de casa con suficiente tiempo y ten previsto varios itinerarios. Adecua tu conducción a las condiciones de la vía (densidad de tráfico y estado meteorológico)

 

3. Usa el cinturón en todos los asientos y cuida la temperatura del habitáculo. Mucho calor abotarga al volante, es más recomendable llevar algo más de abrigo siempre que no sean acolchados que perjudican el movimiento de los brazos.

 

4. Conduce relajado. Intenta que tu estado de ánimo no influya en tu comportamiento al volante. Te recomendamos el uso de música para relajarte.

 

5. No conducir bajo los efectos del alcohol. Cuidado con las cervezas después del trabajo y evita la conducción después de una comida pesada de negocios.

 

6. Respeta los límites de velocidad y mantén la distancia de seguridad. No sabes dónde puede haber una retención, un atasco o una frenada brusca.