David Serrada defiende apuesta por el municipalismo para luchar contra "la despoblación" en los pueblos

Los cabeza de lista al Congreso y al Senado por la provincia de Salamanca, David Serrada y Rosa López, han defendido a los pequeños municipios durante su visita a la localidad de Cantalapiedra.

Los cabeza de lista al Congreso y al Senado por la provincia de Salamanca en las elecciones generales del próximo 26 de junio, David Serrada y Rosa López respectivamente, han aprovechado su visita a la localidad de Cantalapiedra, donde han participado en la celebración de los actos con motivo de sus fiestas patronales, para realizar una clara y contundente defensa de los pequeños municipios y del mundo rural.

 

Allí, los candidatos socialistas han transmitido la urgencia que existe en nuestro país para “cambiar la España de Rajoy por la España de Pedro Sánchez, o lo que es lo mismo, la España de la despoblación, los recortes, la pérdida de derechos y servicios públicos fundamentales, y de eso en Salamanca sabemos mucho, por la España de la igualdad, el bienestar y las oportunidades para todos, vivan donde vivan”.

 

Serrada ha recordado la necesidad de trabajar para poner en marcha iniciativas que combatan la despoblación, una lacra que está acabando con los pueblos de la provincia, y para ello hay que aplicar políticas como las que propone el partido socialista, políticas  que permitan el desarrollo económico, la creación de empleo y el blindaje de servicios públicos. Justo lo contrario a lo que ha hecho y sigue proponiendo el PP y Mariano Rajoy que no ha sido otra cosa que “crear leyes que acaben con los pequeños municipios, con los pequeños Ayuntamientos, desposeyéndolos de competencias, cerrando centros de salud, centros educativos, y en definitiva abandonándolos a su suerte. Y eso es algo que con un gobierno del PSOE, con un gobierno de Pedro Sánchez, va a cambiar.”

 

La candidata socialista al Senado, Rosa López, ha insistido en que sólo el PSOE, y un gobierno presidido por Pedro Sánchez, representan el cambio para España. "Lo que representa el PP ya lo conocemos, paro, despoblación, recortes, desigualdad y precariedad”.