David Serrada: 157 preguntas en cuatro meses de legislatura

El diputado socialista David Serrada.

El parlamentario socialista por Salamanca 'rompe la tabla' y se convierte en el segundo diputado que más cuestiones ha planteado en las pocas semanas de actividad.

La legislatura que, previsiblemente, quedará finiquita el próximo día 2 de mayo ha sido calificada como un ejercicio en 'blanco', pero hay quien le ha sacado mucho partido a basae, claro está, de mucho trabajo. Uno de los más destacados es el diputado salmantino del PSOE, David Serrada, que se ha colocado segundo en el ránking de los que más preguntas e iniciativas han planteado durante su estancia en el hemiciclo. En total, han sido 157, la gran mayoría sobre cuestiones relacionadas con la ejecucición presupuestaria de proyectos del Estado en la provincia. La lástima es que muchas han quedado sin respuesta porque el Gobierno se ha negado a someterse al control parlamentario durante estos meses.

 

Según los datos del Congreso, el diputado que más preguntas ha planteado ha sido el socialistas Miguel Ángel Heredia, todo un especialista: ha llevado a cabo 291, y la pasada legislatura la terminó con cerca de 3.000, así que es un habitual de este ránking. Y justo por detrás se ha situado Serrada con 151 preguntas escritas, seis solicitudes de informes y, al margen, numerosas intervenciones parlamentarias para defender iniciativas.

 

La lista está monopolizada por diputados del PSOE, algo lógico teniendo en cuenta la postura que ha tomado el PP en estos cuatro meses. Y hay que reseñar que el 47% de los diputados no ha presentado preguntas: entre las que no se ha estrenado, la diputada popular por Salamanca, María Jesús Moro, que sí ha intervenido pero no ha planteado preguntas orales ni escritas ni ha solicitado informes.

Noticias relacionadas