David Ruano e Isabel Almaraz se imponen en la II Carrera Solidaria Montessori

Los tres vencedores de la II Carrera Solidaria Montessori: Ruano, Adrados y Maldonado

El fuerte calor fue uno de los protagonistas que endureció el recorrido, de 10 kilómetros, que llegó hasta el centro histórico de Salamanca. 

Calurosa mañana de junio en la que se han celebrado las diferentes pruebas integrantes de la II Carrera Popular Solidaria Montessori cuya recaudación estaba destinada a beneficio de la asociación Redmadre.

           

Buena animación y ambiente en las amplias instalaciones y patios del Colegio Montessori donde se iban congregando desde primeras horas de la mañana los corredores, recogiendo dorsales e iniciando los primeros ejercicios y trotes de calentamiento. 

 

A las 10:30 horas tomaron la salida, desde el patio del Centro Educativo, los participantes en las carreras Absoluta (10.000 m.) y Mediana (5.000 m.).

 

Los vencedores en la carrera de 10.000 m., el atleta del CD La Armuña David Ruano, 34:27 y la corredora  del CA Macotera-Persianas Ruano Isabel Almaraz Mulas, 43:50.  Y en la carrera Mediana los ganadores fueron, el hijo del padrino de la prueba, con su mismo nombre y apellido, Ramiro Morán, 18:15 y Teresa Alberca, 20:54

 

carrera montessori

 

Esta ha sido la 37ª de las pruebas celebradas esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

 

También se celebraron carreras de promoción Reducida, Mini y  Básica con sus correspondientes clasificaciones y entrega de premios a los primeros clasificados. Y una Marcha Participativa en la que pudieron tomar parte los andarines que optaron por una forma más moderada de participación.

 

A cada participante, al terminar su prueba, se le entregó bolsa del corredor y tuvo a su disposición una amplia variedad de avituallamiento para recuperarse tras el esfuerzo.

           

Posteriormente se invitó a todos los corredores a comer junto con los acompañantes que lo desearon. También, para todo el que quiso, se instaló una terraza que sirvió para recuperar energías bajo las sombrillas y departir sobre los detalles de la participación en las carreras.

 

Otros servicios que la organización puso a disposición de corredores y acompañantes fueron: Globos de referencia, Patinadores de apoyo, Guardería, Hinchables, Guardarropa, Vestuarios/Aseos, Fisioterapia y Podología.

 

Documentos relacionados