David Nufrio: recuperación de cuerpo y mente

El fisio del CD Guijuelo se ha convertido en uno de los líderes y que no solo trata lesiones: también el aspecto psicológico de la plantilla.

Hablar de David Nufrío es hacerlo de motivación… que ayuda, y mucho a la situación por la que atraviesa en la actualidad el CD Guijuelo. Competir con equipo muy superiores en capacidad y economía, hace aún más grande lo que está consiguiendo el equipo.

 

“La verdad es que el míster me lo pone muy difícil porque sus entrenamientos son muy intensos”, bromea, al tiempo que reconoce que él pone el cuerpo “en predisposición para que se cure solo y todos ponen mucho de su parte porque además se cuidan mucho”, apunta.

 

“Estoy sorprendido porque algunos se pasan… tenemos una ‘secta fitness’ y poco a poco a poco se han ido picando, pero la verdad es que este equipo se cuida mucho, no tengo queja”, argumenta, al tiempo que reconoce entre bromas que Antonio Pino es el “más pupas. Tengo una guerra con él… pero más de cachondeo”.

 

Lo importante para Nufrío es animar a un jugador “porque cuando se lesiona está hundido y lo importante es que esté bien y que sepa que tiene la oportunidad de demostrar que está igual que antes de la lesión”, señala.

 

A veces, los jugadores ven videos tácticos o de motivación y eso siempre “es un plus más igual que la alimentación, los ejercicios en el gimnasio…”, finaliza.