David Mingo visita a los alumnos de la nueva edición del programa Mixto de Formación y Empleo

Alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo de Santa Marta

El programa Mixto Empleo Verde de Santa Marta comenzó el pasado 1 de noviembre y se prolongará hasta el 31 de octubre de  2016, y contará con una financiación municipal del Ayuntamiento de 17.880 euros, una subvención de la Junta de Castilla y León que asciende a 182.707,20 y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, ha visitado a los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo del municipio. En la visita el alcalde ha estado acompañado por la concejal de Formación y Empleo, Chabela de la Torre. 

 

El programa va dirigido a 12 jóvenes desempleados que están desarrollando sus actividades formativas en el Centro de Formación  Signo XXV. Sus actividades profesionales estarán orientadas a la conservación y mejora de la vegetación de la Isla del Soto, una obra centrada fundamentalmente en la conservación y mejora de la vegetación arbórea existente en el  Bosque interior, en la  zona adehesada interior, en las praderas y en las zonas de matorrales de flor de la Isla del Soto.

 

Los trabajos forestales en este pulmón verde de Santa Marta de Tormes de 16 hectáreas de superficie se realizará de forma complementaria al Proyecto de Actuaciones en la Isla del Soto, que ejecutará la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). 

 

La creación de un parque canino en la Isla del Soto, un lugar de esparcimiento, bien delimitado, especialmente dedicado a los perros y que ofrecen una solución eficaz a la creciente y lógica exigencia de las normativas municipales relativas a tenencia y normas de conducta con estos animales. Tendrá una superficie de 700 metros cuadrados, tendrá 3 bancos, 2 mesas, dispensadores de bolsas y papeleras, juegos para perros, una valla de cercado de 340 metros y dos puertas peatonales más una de acceso para vehículos de mantenimiento.

 

 La remodelación y mantenimiento del jardín de la Escuela Municipal de Hostelería, espacios de plantas hortícolas y aromáticas, trabajando fundamentalmente en la renovación y mantenimiento inicial de los espacios de hortícolas y aromáticas.

 

La remodelación parcial y mantenimiento del Jardín de la urbanización Signo XXV, se remodelarán unos 550 metros cuadrados en los que se habilitará una zona de césped y otra de juegos infantiles y por último la puesta en valor del vivero-invernadero municipal, producción de ornamentales, hortícolas y flor cortada para la utilización en espacios municipales, una obra en la que se  implementará en los invernaderos municipales y en la superficie del vivero la  producción de especies y/o variedades hortícolas, principalmente en peligro de desaparición por abandono de su uso y, también, de flor cortada y orrnamentales para su utilización en espacios e instalaciones municipales.