David Mingo quiere congelar las tasas de Santa Marta e incorporar bonificaciones

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, y la concejala de Economía y Empleo, Chabela de la Torre

Santa Marta puede estrenar bonificaciones en los diferentes impuestos y tasas que maneja el gobierno municipal de cara al nuevo año. El alcalde, David Mingo, espera contar con el apoyo de todos los partidos "porque son medidas fiscales que ayudarán a todos los vecinos de la localidad". 

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, quiere congelar todas las tasas e impuestos municipales para el año 2016 y, además, plantea algunas bonificaciones para las personas con menor renta disponible. "El Ayuntamiento de Santa Marta cumple lo que promete", ha afirmado el alcalde a los medios de comunicación. 

 

 

Junto al primer edil ha estado presente la concejala de Economía y Empleo, Chabela de la Torre para presentar las propuestas de modificación de las ordenanzas fiscales para el 2016. "Siempre hemos intentado rebajar la carga fiscal a los vecinos desde que llevamos en el gobierno", ha manifestado la responsable de Economía del Ayuntamiento de Santa Marta. 

 

Bonificaciones que el Ayuntamiento de Santa Marta quiere establecer en el municipio:  

 

El Consistorio Incrementará valor catastral del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía)  en los bienes inmuebles del municipio. La bonificación será del 95% para las viviendas que tengan un valor de hasta 95.000 euros. La antigua bonificación solo se aplicaba a las viviendas de hasta 60.000 euros. Chabela de la Torre: "Creo que entran la mayoría de las casas del municipio en este baremo" De está forma quien de forma mortis causa adquiera una propiedad con un valor de hasta 90.000 euros solo tendrá que pagar el 5% del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, ya que el otro 95% estaría bonificado. 

 

La concejala de Econonomía también quiere establecer una bonificación en el Impuesto de Actividades Económicas para todas aquellas personas que inicien su andadura en el futuro Parque Empresarial de Santa Marta. 

 

Las familias numerosas, siempre que cumplan el resto de requisitos, tendrán una bonificación del 50% en la tasa de basuras y del 25% en la tasa de agua.

 

El Ayuntamiento de Santa Marta ha aumentado los límites de renta para las bonificaciones de la Piscina Municipal y de la Escuela de Música, ya que el consistorio ha recibido una subvención de la Junta de Castilla y León para ésta última. En el caso de la piscina la bonificación es del 50% (no se ha cambiado) y en el caso de la Escuela de Música la bonificación dependerá de la subvención que otorgue la Junta de Castilla y León. 

 

5º La Licencia de Apertura de Establecimientos y la la tasa de apertura estaban bonificadas al 50% y el consistorio propone que cambie al 95% la bonificación para: jóvenes menores de 35 años, personas con discapacidad y los parados de larga duración. 

 

Según la concejala de Economía, Chabela de la Torre, las nuevas modificaciones de las ordenanzas fiscales pueden estar aprobadas a partir de la próxima semana.