David Mingo dibuja el futuro de las instalaciones deportivas de Santa Marta

El alcalde de Santa Marta, David Mingo, en la presentación de las nuevas obras de las instalaciones deportivas. (Foto: David de Jesús).

Santa Marta contará con dos pistas de padel, un campo de fútbol 7, dos parques infantiles y uno biosaludable, además, de zonas ajardinadas y de paseo. Las obras comenzarán en el mes de marzo en la parcela que rodea las urbanizaciones de Valdelagua, Átika y Aldebarán.

El Ayuntamiento de Santa Marta hará una inversión en instalaciones deportivas con los presupuestos de 2016. Se trata de un campo de 3 hectáreas situado entre las urbanizaciones de Valdelagua, Átika y Aldebarán. El paraje se encuentra en desuso y muy degradado. Hay dos campos de fútbol 7 completamente abandonados. 

 

El plan presupuestaria para acometer las obras quedará aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Santa Marta de este mes de enero. 

 

Las nuevas instalaciones deportivas y de recreo contarán con acceso directo a las urbanizaciones colindantes. Las nuevas áreas estarán compuestas por: dos pistas de padel, dos parques para niños y uno bisaludable para adultos. Además, quedará habilitado un campo de fútbol 7 en buenas condiciones.

 

El presupuesto total es de 387.000 y se gastará en el primer desglose 200.000 euros para remover el terrono, dotar la zona de un buen drenaje y un sistema de riego. Los parques infantiles contarán con suelo elastico para los más pequeños. Además, las nuevas instalaciones puede que cuenten con un lago, según ha afirmado el alcalde de Santa Marta, David Mingo.
 


El plazo estimado de ejecución de las obras será de 6 meses (de febrero a octubre).

 

El alclade de Santa Marta, David Mingo, ha asegurado que "Santa Marta sin el deporte no tiene sentido y por eso son esenciales están inversiones en instalaciones". 

 

La actación se realizará a lo largo de la Avenida Prado Pocito. Las pistas se padel se instalarán en la segunda fase de ejecución de las obras con el presupuesto restante y de cara al nuevo año.