David Mingo cobrará 38.000 euros anuales como alcalde de Santa Marta

La corporación llevará al pleno una bajada del 23% en el sueldo del alcalde, además de la reducción  del gasto en Plenos, Juntas de Gobierno y Comisiones.

El alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, cobrará 38.000 euros anuales para realizar esta función. Así, el equipo de Gobierno llevará al próximo pleno que se celebrará el día 25 de junio una serie de medidas destinadas a rebajar el gasto provocado por las asistencias de los concejales a los diferentes órganos de participación como son los Plenos, Juntas de Gobierno y Comisiones así como de las retribuciones de los cargos electos.

 

Tras las reuniones mantenidas con diferentes grupos de la oposición, entre ellos Ciudadanos, el equipo de Gobierno disminuirá las retribuciones de sus cargos electos.

 

El último decreto sobre la materia estableció una bajada correspondiente al 5% que fijó el sueldo en 49.000 euros y con esta nueva propuesta del nuevo alcalde, el sueldo del primer edil quedaría establecido en 38.000 euros, lo que supone un 23% de bajada.

 

Igualmente se va a proponer una disminución en las cantidades percibidas por los concejales por sus asistencias a los plenos. En 2007 las cantidades que recibían eran de 300 euros, que en su momento se rebajaron a 280, y que el grupo popular propondrá que se vuelvan a rebajar hasta los 260 euros, lo que supone una nueva disminución de 9%.

 

En cuanto a las asistencias a las Juntas de Gobierno, también se propondrá al Pleno una disminución de las retribuciones por asistencia que pasaría a ser de  175 € aplicando otra disminución del 9%. Por la asistencia a las Comisiones los concejales pasarían a recibir de 142,50 a 130 euros, un 7% menos.

 

Además, a petición del grupo Ciudadanos Santa Marta de búsqueda de una mayor transparencia en la actividad municipal y con el objetivo de fomentar la participación en la misma, se propondrá la creación de una comisión de seguimiento, que se realizará dos veces al mes y por la que los concejales a propuesta del Alcalde percibirán 150 euros por sesión a excepción del grupo popular que a propuesta del Alcalde ha excluido a su portavoz, y contará con la presencia únicamente del Alcalde que no recibe asignaciones por su presencia en ningún órgano de participación.