David Mingo asume la complicada tarea de encabezar la lista del PP por Santa Marta

La candidatura al completo con el presidente del PP, Javier Iglesias.

El actual portavoz encabeza la candidatura con la que el PP afronta la delicada tarea de reeditar la ajustada mayoría con la que gobierna. La lista está muy cambiada hasta el décimo puesto, línea que defiende el partido: repiten Labrador, De la Torre, Blanca Francisco y el candidato.

David Mingo será el caballo ganador del PP para renovar la mayoría en un municipio estratégico en la provinci ay clave para el resultado de las próximas elecciones municipales y autonómicas. Santa Marta es el segundo núcleo más poblado, cuenta con cerca de 12.000 electores y un electorado que ha dado a otras formaciones, PSOE, IU y UPyD, siete concejales de los 17 que se votan y que han protagonizado una legislatura combativa. De ahí cierta incertidumbre por el resultado que puedan arrojar los comicios en un municipio en el que la oposición al PP tiene base y que también se ha demostrado más proclive a apoyar a formaciones minoritarias en el conjunto de la provincia.

 

"Se trata de una candidatura de vecinos" en la que se ha tenido en cuenta "todo el espectro" de la localidad y en la que el candidato destaca "su alto nivel de formación" que pretenden usar en benficio de la población, ha destacado David Ming. "Hemos intentado integrar también a todo tipo de profesionales", desde perfiles de la administración a profesionales y empresarios. 

 

La lista tiene bastantes cambios y se podría considerar incluso revolucionaria si se tienen en cuenta los diez primeros puestos, la línea que defiende el partido. En los cuatro primeros puestos están Mingo, Francisco Miguel García (novedad) y dos concejales que casi repiten puestos, Marta Labrador y Chabela de la Torre. Y a partir de ahí, solo uno de los actuales concejales aparece en los diez primeros puestos: Blanca Francisco, número diez, y actual responsable de deportes, mayores y participación.

 

Son novedad, además de Francisco Miguel García, la entrada de la coordinadora de la confederación regional de jubilados, Andrea García, que está en el número 4; y también hay caras nuevas en los puestos seis al nueve.