David Mingo, alcalde de Santa Marta gracias a la abstención de Ciudadanos

David Mingo recoge el bastón de mando del Ayuntamiento de Santa Marta (Foto: I. C.)

Tras la votación realizada, el alcalde logró los siete votos del PP, Mariasun Barandiarán 5 (tres de IU y dos de Somos Santa Marta) y Carmen Cabrera 3 (del PSOE). Los dos concejales de Ciudadanos se abstuvieron. 

barandiaran santa marta

 

psoe santa marta

 

chabela

 

ciudadanos santa marta

 

somos santa marta

El popular David Mingo toma el relevo de Javier Cascante al frente del Ayuntamiento de Santa Marta tras la votación de investidura llevada a cabo en esta mañana del sábado 13 gracias a la abstención de los dos concejales de Ciudadanos.

 

De este modo, el PP gobernará en minoría, aunque fue la formación más votada ya que los partidos de izquierdas no habían llegado a un acuerdo para establecer un equipo entre ellos a modo de coalición. El pleno de esta mañana ha ratificado lo que ya han dicho en las diferentes rondas de contactos: así Mingo logró los siete votos del PP, Mariasun Barandiarán 5 (tres de IU y dos de Somos Santa Marta) y Carmen Cabrera 3 (del PSOE). Los dos concejales de Ciudadanos se abstuvieron. 

 

Tras la ronda de votaciones, que se hizo en secreto mediante un sobre en la urna, todos los grupos políticos que integran el pleno el Ayuntamiento tuvieron unos minutos para avanzar sus intenciones en los próximo cuatro años.

 

Así, 'Somos Santa Marta' prometió un trabajo "de control de la gestión de Bogierno eficaz y constructiva", con el principal objetivo de ayudar a la "población más desfavorecida del municipio y a nuestros jóvenes", como indicó su portavoz Andrés Vicente.

 

Por su parte, Jesús Martín de Ciudadanos se ha comprometido a hacer una "oposición clara y transparente" y llevar a cabo "políticas de proximidad con los ciudadanos" con el objetivo de mejorar los "servicios y derechos sociales" con "los ciudadanos como protagonistas". 

 

La portavoz de IU Mariasun Barandiaran, por su lado, se alegró de haber superado "la anterior etapa del rodillo y poco respeto a la oposición", añadió.

 

En cuanto al PSOE, Carmen Cabrera recordó cómo "la izquierda ha sido la oposición mayoritaria de los santamartinos". "Han querido un gobierno sin mayorías y haremos desde el PSOE una oposición exigente".

 

Por último, Chabela de la Torre como concejal del PP, recordó los valores de "honestidad" que han marcado el mandato de su partido y quiso tener un "recuerdo y agradecimiento a los anteriores" gestores y recordó varias de las medidas llevadas a cabo por el PP como los "dos millones de euros invertidos en empleo y formación", la congelación "de tasas e impuestos" y el deseo de que el "polígono industrial sea una realidad".

 

Para cerrar el pleno de investidura, el nuevo alcalde de la localidad santamartina, David Mingo, tomó la palabra, para -emocionado- asegurar que no hay nada mejor "que ser el alcalde del sitio donde has nacido".