David Ferrer y Feliciano pasan a octavos

El alicantino vence a Kavcic y López hace lo propio con Mónaco

El tenista español David Ferrer ha sellado su pase a octavos de final del torneo individual de los Juegos Olímpicos de Londres después de superar (6-2, 6-2) al esloveno Blaz Kavcic en segunda ronda, con lo que se medirá al japonés Kei Nishikori por un puesto entre los ocho mejores.

El número uno de la 'Armada' española volvió a superar su partido sin complicaciones para plantarse ya en octavos de final. Ferrer se mantuvo cauteloso en el comienzo, esperando su oportunidad para atacar. Así, tras un comienzo igualado el tenista de Jávea rompió el saque de su rival en el sexto juego, para hacerlo de nuevo en la siguiente oportunidad y sumar así el primer set al resto (6-2).

Tras el primer paso, Ferrer salió al segundo acto con la misión de cerrar el partido por la vía rápida. Sin embargo y a pesar de los errores no forzados del esloveno, Kavcic se agarró a la hierba inglesa para salvar hasta tres bolas de rotura en su primer saque, que Ferrer no supo convertir.

El 'perdón' del español dio algo de alas al esloveno y obligó al español a emplearse a fondo para no descuidar un partido en principio encaminado. Así, en la siguiente ocasión que tuvo no perdonó, y el alicantino sumó una rotura definitiva para sentenciar el partido. Kavcic terminó entregando la toalla de nuevo con su saque y Ferrer, con otro 6-2 al resto, selló su pase a tercera ronda.

RESULTADO:

  • Segunda ronda.

DAVID FERRER (ESP/N.4) a Blaz Kavcic (ESL) 6-2, 6-2.

Por su parte, Feliciano López ha alcanzado los octavos de final tras superar al argentino Juan Mónaco en un duelo en el que el toledano fue capaz de cambiar el rumbo del partido para remontar en el primer set e imponerse en el segundo.

 Ahora, 'Feli' se verá las caras con el francés Jo-Wilfried Tsonga por un hueco en los cuartos de final de la cita olímpica, donde ya está clasificado en la categoría de dobles junto a David Ferrer. El tenista toledano no tuvo un buen inicio en el All England Club, pero fue capaz de meterse en el partido y apartar de Londres al cabeza de serie número nueve.

Y es que Feliciano tuvo que rehacerse en el primer set tras comenzar fuera del partido. Mónaco se hizo con una cómoda y temprana ventaja que sin embargo 'Feli' fue capaz de remontar para sumar la primer manga. Tras ir 4-1 por debajo, el tenista español cambió la dinámica del set y con confianza en los peloteos dio la vuelta al marcador para colocar un psicológico 6-4.

A continuación, Feliciano siguió en la buena línea, concentrado y metido en el partido, confió en su peloteo y minimizó errores. En cambio, Mónaco, afectado y desquiciado tras dejar escapar el primer acto, perdió su saque en el quinto juego, dejando en bandeja el triunfo español. Sin caer en las prisas, Feliciano aseguró su saque para plantarse en la tercera ronda de los Juegos.

 

RESULTADO

  -Segunda ronda.

   FELICIANO LÓPEZ (ESP) a Juan Mónaco (ARG/N.9) 6-4, 6-4.