David de la Fuente y Pilar García, vencedores del I Canicross popular

Organizado en Santa Marta por le empresa Altum Sport, ha contado con una treintena de participantes. Las fotos, en esta GALERÍA

Que el running está de moda ya no lo discute nadie, no hay más que ver la cantidad de atletas y aficionados que acuden a diario a los circuitos habituales para la práctica de este deporte.

Muchos de ellos, además, lo hacen acompañados de sus mascotas. Para este tipo de corredores, la empresa Altum Sport ha organizado en Santa Marta -junto a las Villas de Valdelagua- el I Canicross popular que han ganado David de la Fuente (con su perro Brujo), de manera absoluta, y Pilar García (que corría con Thor) entre las féminas, siendo tercera además en la carrera.

Una treintena de participantes han estrenado esta modalidad de cross, que el barro y el frío se han encargado de endurecer, y que sin duda se repetirá en el futuro. Durante la carrera se ha dado avituallamiento tantos a los atletas como a sus perros, y la bolsa del corredor constaba de una camiseta técnica, muestras de Royal Canin, fruta y bebida isotónica.

La carrera en esta ocasión se ha disputado sobre 7.800 km y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y de Pelabravo y con el patrocinio de Coca Cola y Royal Canin.