David Alejandro logra un exitoso quinto puesto en el Nacional Absoluto

(Foto: Chema Díez)

El atleta de Guijuelo paró el crono en 6.87 en los 60 metros lisos pese a correr los últimos diez después de una lesión en plena carrera.

La edición número 50 del Campeonato De España Absoluto de Atletismo ha dejado buenas noticias para los representantes salmantinos. El atleta de Guijuelo, David Alejandro, ha logrado un más que exitoso quinto puesto en esta competición en la prueba de 60 metros lisos, parando el crono en 6.87, pese a lesionarse en plena carrera, tal y como ha confesado el propio atleta en su cuenta de Twitter.

 

Este resultado viene a refrendar el buen momento del guijuelense, que ya el pasado día 15 de febrero logró el Campeonato de Castilla y León Absoluto Indoor de los 60 metros con su mejor marca de la temporada, 6.83. Y una semana antes, logró la medalla de plata en el Nacional Promesa.

 

Otro de los éxitos de esta jornada del Campeonato que se celebra en Sabadell ha sido la victoria del atleta salmantino, Pedro García, en su serie de los 60 mv, por lo que disputará la semifinal, al parar el crono en 7.92. En caso de clasificarse, disputará el mismo domingo por la mañana la final.

 

Además, otro atleta salmantino, Álvaro de Arriba, se ha clasificado para la final tras terminar tercero su serie de los 800 metros lisos después de parar el crono en 1:50.95 y disputará así la final del campeonato.

 

Por su parte, la atleta de Peñaranda, Pilar García, no pudo meterse en la final de los 1.500 metros femeninos después de ir la primera parte de la carrera en cabeza, tras concluir la prueba en décimo lugar con un crono de 4' 47.93, a más de 15 segundos de la ganadora de su serie.

 

Por último, Juan Francisco Domínguez disputará la final de lanzamiento de peso este domingo.