David Alejandro, bronce en 60 metros, redondea un nacional propicio para los salmantinos

(Foto: @VelSalamanca)

El velocista fue tercero en la final de los 60 metros con su mejor marca en varios años. José María Peña fue quinto en peso y Pedro García, sexto en 60 vallas.

El velocista salmantino David Alejandro ha sido tercero en la final de los 60 metros en el Campeonato de España absoluto en pista cubierta. El pupilo de Antonio Sánchez ha igulado su marca de la temporada, 6.83, en la final que se ha disputado este domingo y se ha apuntado este buen resultado que supone volver a su mejor rendimiento, ya que no paraba en crono bajo pista en ese tiempo desde 2014.

 

José María Peña fue el sábado quinto en la final del lazamiento de peso a pesar de lograr solo dos tiros válidos. En el último se fue hasta 17,56 metros, su mejor marca de la temporada, y ganó varias posiciones en su regreso a su prueba original. El también salmantino Juan Francisco Domínguez fue duodécimo.

 

En 60 vallaso, Pedro García logró meterse en la final el sábado tras una jornada maratoniana con series, semifinal y final, donde fue sexto con 8.09 segundos.