'Dans la Maison', de François Ozon, gana la concha de oro del 60 Festival de Cine de San Sebastián 

 

La película francesa 'Dans la maison' de François Ozon ha ganado la Concha de Oro del 60 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La Concha de Plata al Mejor Director ha recaído en Fernando Trueba por 'El artista y la modelo', mientras que la de Plata a la Mejor Actriz ha sido otorgada ex aequo a Macarena García por su papel en 'Blancanieves' y a Katie Cosenie por 'Foxfire'.

El mejor actor ha sido José Sacristán por su interpretación en 'El muerto y ser feliz'. El Jurado ha decidido otorgar un Premio Especial a 'Blancanieves' de Pablo Berger .

Los premios han sido dados a conocer en la gala de clausura del certamen cinematográfico donostiarra que, en la que, por primera vez, se ha hecho entrega de un Premio Donostia, en este caso al actor Dustin Hoffman con motivo del 60 aniversario del Zinemaldia, celebrada en el Palacio Kursaal, y que ha estado presentada por las actriz donostiarra Bárbara Goenaga y la periodista Edurne Ormazabal.

El actor argentino Ricardo Darín ha hecho entrega a Hoffman del Pemio Donostia 60 aniversario, que ha sido recibido en el escenario con una gran ovación del público puesto en pie. El interprete norteamericano ha agradecido este premio y la "emoción que me habeis brindado en este lugar especial". "Yo era muy mal estudiante y algo me propuso que hiciera interpretación porque es como la gimnasia, que nadie la suspende. Por eso me hice actor", ha asegurado Hoffman, quien se ha emocionado hasta las lágrimas. "Sois una comunidad de personas que honra esta forma de arte y esto hace que me sienta enormemente agradecido", ha expresado.