Danilo sufre una rotura en la fascia plantar del pie derecho

Danilo, Trofeo Santiago Bernabéu 2015( R.Madrid-Galatasaray)

El defensa brasileño del Real Madrid Danilo da Silva podría estar un mes de baja después de que se le haya diagnosticado una rotura en la fascia plantar del pie derecho, producida con su selección.

"Tras las pruebas realizadas hoy al jugador Danilo en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una rotura en la fascia plantar del pie derecho. Pendiente de evolución", reza el escueto parte médico del conjunto blanco, que no ofrece el tiempo que podría estar de baja el jugador.

El lateral derecho llegó lesionado de la concentración con su selección, con la que disputó el amistoso de Costa Rica, mientras que ya no jugó el martes ante los Estados Unidos y ayer miércoles entrenó en las instalaciones del club blanco.

Esta dolencia es similar a la que sufrió en febrero de 2013 el pívot español Pau Gasol, que entonces se perdió mes y medio de competición, aunque hay otros casos en el que el tiempo de baja del afectado no ha sido tan amplio.

De momento, Danilo será baja para el choque liguero del sábado ante el Espanyol y en el debut en la Liga de Campeones del martes 15 ante el Shakhtar Donetsk.