Daniel Parra, primer premio del X Certamen de Pintura al Aire Libre de Guijuelo

Pin10 detail

El Ayuntamiento de Guijuelo ha felicitado a todos los ganadores y  ha agradecido la participación de todos los pintores, además, les ha emplazado a la undécima edición que se celebrará en 2017.

El artista cordobés Daniel Parra Lozano se ha alzado con el primer premio del X Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de Guijuelo, galardón que ha recibido de manos de la segunda teniente de alcalde, María Jesús Moro Tejedor, y valorado en 1.500 euros. En total, medio centenar de pintores han participado en esta décima edición del concurso que se ha convertido en una de las citas ineludibles del verano cultural en la villa. 

 


En segundo lugar, Francisco Luna Galván, con un premio de 1000 euros, patrocinado por la empresa Revisan. Tercero, la obra de Benjamín Castillo, bajo el patrocinio de Rodilla y valorado en 800 euros. Cuarto premio para Jaime Jurado Cordón, valorado en 500 euros y con Bernardo Hernández SL como patrocinador. Quinto premio, de 400 euros y otorgado por Mafre, Delegación Guijuelo, para Eduardo Monteagudo González, y por último, con un premio de 300 euros, sexto lugar para Manuel Castillejo Ramírez, patrocinado por El Periódico de Guijuelo y Comarca. 

 


En el apartado infantil, de los cuatro artistas presentados, la ganadora ha sido Marta Hernández Díaz que se ha llevado material de pintura por un valor de 150 euros, con el patrocinio de la Fundación Villa de Guijuelo. 

 


La concejala de Cultura ha destacado la buena participación de este año así como la calidad de las obras presentadas. También ha aprovechado para agradecer la colaboración de las empresas y entidades patrocinadoras así como la labor desarrollada por los miembros del jurado, en el que ha actuado como presidente el guijuelense José Antonio Muñoz Bernardo, acompañado por Juan Carlos Matilla Álvarez (artista zamorano), Ángel Velasco Almeida (director de la galería Espacio 36 de Zamora) y la propia María Jesús Moro. 

 


El Ayuntamiento de Guijuelo ha felicitado a todos los ganadores y  ha agradecido la participación de todos los pintores, además, les ha emplazado a la undécima edición que se celebrará en 2017.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: