Daniel Hernández presenta su candidatura a la reelección como rector de la USAL "porque aún quedan cosas por hacer"

Foto: J.G.

Mantendrá el núcleo del equipo de gobierno para afrontar “un gran proyecto”.

El actual rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, ha presentado su candidatura para la reelección en su cargo, que se haría efectiva a finales de noviembre en caso de resultar elegido de nuevo.

 

Hernández Ruipérez ha asegurado que mantendrá el núcleo del actual equipo de gobierno en su candidatura, con el objetivo de afrontar “un gran proyecto” durante los próximos cuatro años. “Me vuelvo a presentar porque hay mucho que mejorar”, ha asegurado el rector, que se ha referido a su labor durante los años que ha estado en el cargo: “Hemos trabajado bien, pero hay cosas por hacer y tenemos fuerza para seguir adelante.”

 

El rector de la Universidad de Salamanca se ha mostrado “razonablemente satisfecho” con la gestión de la institución académica durante los últimos cuatro años, en los que se han hecho “muchas cosas teniendo en cuenta las condiciones”. Ruipérez se ha referido así a los presupuestos “cada vez más restrictivos” con los que ha contado la Universidad, “pese a los cuales no hemos destruido empleo, ni aumentado la deuda”. Daniel Hernández también ha destacado el nombramiento de la USAL como Campus de Excelencia Internacional o los avances que se han hecho en materia de investigación.

 

Respecto a la relación existente entre la USAL y la Junta de Castilla y León, el rector ha apuntado que “continuará siendo de lealtad institucional”, pero sin dejar de lado las reivindicaciones en caso de que se produzcan desacuerdos. Daniel Hernández también ha mostrado una posición clara respecto a la situación del profesorado universitario, ha reconocido que las plantillas “están envejecidas y necesitan una renovación”. “La situación económica actual impide el desarrollo de la carrera de docentes e investigadores, y se requiere mucho tiempo y trabajo duro para formar al personal”, ha indicado el rector.

 

Daniel Hernández ha asegurado que está “trabajando mucho” para conseguir “un proyecto común que consiga el consenso de la comunidad universitaria”. Ha calificado la partida de los Presupuestos Generales del Estado destinada a la universidad como “una buena noticia”, aunque ha reclamado un impulso mayor por parte del gobierno y de “otras instituciones”.