Daniel Heras: "'Jesús' es un novillo para hacer una ganadería excelente"

Daniel heras salamaq detail

La ganadería de Daniel Heras, presente en el País Vasco y Cáceres, ha dado un paso de gigante con 'Jesús', ejemplar que salió a la puja por 3.600 euros y que se ha subastado finalmente por 14.700, con un récord de 5 minutos en Salamaq 2016.

A Daniel Heras aún no se le ha borrado al sonrisa de la cara después de que uno de sus animales haya arrasado en la subasta de ganado de Salamaq 2016 con un valor de 14.700 euros. Eso sí, la felicidad no pudo ser completa porque su récord en la feria de Salamanca tan solo le duró 5 minutos, hasta que 'Jockey' hizo de las suyas y 'saltó la banca' con 17.300 euros.

 

Esta ganadería, con explotaciones en el País Vasco y Cáceres, tenía las expectativas puesta en esta Feria y se han cumplido. "Esperamos una buen feria y así ha sido porque hemos logrado 11 premios en el concurso. Teníamos puestas muchas esperanzas en la subasta, pero no hasta este punto", indicó.

 

El animal salió a la puja por solo 3.600 euros, para 'enganchar' a los ganaderos interesados. "Ha sido una subasta muy bonita, la verdad. Pensábamos que iba a valer dinero, pero somos modestos por si acaso luego no se cumplen las expectativas".

 

Pero, ¿cómo es 'Jesús'? "Este ejemplar es un novillo muy completo: largo, recto, con muy buenos lomos, mucha nalga... y una finura muy especial. Es un novillo para hacer una ganadería excelente", reconoce Heras.

 

(Fotos: Chema Díez)

 

En sus dos explotaciones, la ganadería de Daniel Heras cuenta con más de 200 cabezas en reproducción, y no es la primera vez que baten un récord en esta feira ya que 'Tricornio' pertenecía a su ganadería (11.000 euros), al igual que Newton... ese récord fue superado por 'Epidemia', que a la vez ha quedado ya para la historia.

 

Daniel Heras no oculta su satisfacción porque es la feria "más importante de España de todas las razas y ya iremos a Zafra que es otra zona muy importante para nosotros también".

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: