Dani Sanz y Gema Martín, dos ganadores de mérito para la V Media de Cuatro Calzadas

Dani Sanz (c) junto a Enrique Merchán (i) y Casimiro Blanco (d) (Foto: I. C.)
Ver album

Exito organizativo y de participación con 300 inscritos entre la carrera de los 21 kilómetros y la popular de 8 km.

Los salmantinos Dani Sanz y Gema Martín han sido los rotundos ganadores de la quinta edición de la Media de Cuatro Calzadas, disputada en la mañana del domingo con salida y meta en el entorno del complejo de Turismo Rural 'La Reserva de Cuatro Calzadas'.

 

El ganador, que ha revalidado su título de 2013, ha firmado en esta ocasión un tiempo de 1h.14.05, ha estado acompañado en el podio por Enrique Merchán (Triatlón Salamanca) y Casimiro Blanco.

 

Por su parte, Gema ha parado el crono en 1h23.40 y ha estado acompañada en los puestos de honor por la peñarandina Pilar García -que se estrenaba con éxito en la distancia- y la portuguesa Lidia Pereira. Cuarta clasificada ha sido la exciclista internacional y campeona del mundo, Dori Ruano.

 

MEDIA CUATRO CALZADAS 2014

Gema Martín (c) junto a Pilar García (i) y Lidia Pereira (Foto: I. C.)

 

La media ha estado precedida por una carrera popular de 8 kilómetros -el pasado año fue de 6,5 kilómetros- en la que se ha impuesto como en 2013 Ricardo Adrados (Atletismo Macotera) y en la categoría femenina ha entrado en primer lugar, Fátima de Diego, llegada desde Madrid. Para esta carrera se inscribieron casi medio centenar de atletas.

 

ricardo adrados media cuatro calzadas

 

La carrera está organizada por el complejo de Turismo Rural 'La Reserva de Cuatro Calzadas' en colaboración con el Ayuntamiento de Buenavista y la Diputación.

 

La prueba tiene la particularidad de correrse por caminos y tiene un trazado exigente pero con unas vistas y parajes que hacen muy gratificante el esfuerzo relizado.