Dani Sanz gana la cuarta Legua Castellana y se asegura la victoria matemática en el circuito

 
J. A. S.

Dani Sanz ganó ayer la cuarta Legua Castellana celebrada en Ceinos de Campos y se aseguró la victoria matemática en la decimoquinta edición del circuito. Sanz fue segundo en la primera Legua, celebrada en Corcos del Valle, y se impuso en Tordehumos y en San Llorente, las dos posteriores carreras. Con el triunfo de ayer, el salmantino del Caja Círculo de Aranda de Duero cierra una gran participación en una prueba que organiza la Diputación de Valladolid y que se extiende por los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Sanz dominó ayer la carrera casi desde el inicio, aunque al final se quedó como destacado en un grupo adelantado. En el podio siguieron a Sanz el soriano Enrique Fernández, segundo, y el zamorano Agustín Ruiz, tercero. La última prueba se celebrará en Santibáñez de Valcorba el 6 de junio y supondrá el municipio número 75 que ha acogido alguna carrera de esta prueba que cumple 15 años.
“Me he encontrado bien y me he escapado al principio, lo que me ha dado cierta ventaja. Creo que había más nivel que en otras carreras del circuito, pero también yo en los entrenamientos me he econtrado mejor estas semanas”, señala el salmantino. “Me quedo con que, para mí, lo más importante de todo ha sido asegurarme la victoria en el total, de hecho la última Legua no creo que la corra”, apunta el fondista, que ahora tiene como principal reto entrenarse para competir en el Campeonato de España, que se disputará el 30 de junio. “Tengo que esperar para comprobar cómo me encuentro, pero de momento las sensaciones van siendo buenas”, subraya el fondista salmantino.