Dani López deja España para jugar en los Halcones de Xalapa mexicano

Dani López, durante un entrenamiento con Aquimisa (Foto: I. C.)

El base salmantino ha estado entrenando con el Aquimisa Laboratorios para llegar en forma a su nuevo destino.

Nada hacía presagiar cuando al final de la temporada pasada lograba el ascenso a Liag ACB con el Autocid Ford Burgos que el jugador salmantino Dani López iniciaría una aventura en México, lejos de la liga española.

 

Sin embargo, el base charro emprendió anoche a las 00 horas un vuelo hacia el estado de Veracruz que ha estado propiciado por varias circunstancias. La primera, que el equipo burgalés renunciara a salir en la máxima categoría nacional por problemas con el pago del cánon exigido y, la segunda, la salida de Mike Hansen del CB Valladolid. Dani López había llegado a un acuerdo con el equipo pucelano, que iba a estar entrenado por Aranzana, para jugar en el club del Pisuerga, sin embargo, tras no llegar a buen puerto este proyecto, el salmantino comenzó a negociar con el club mexicano. Posteriormente, con Ricard Casas ya al frente del nuevo equipo de Valladolid, volvieron a ponerse en contacto con el ex de Manresa, pero López ya se había comprometido con los Halcones de Xalapa.

 

dani lopez"Llevo muchos años jugando en LEB y me apetecía cambiar y conocer otras cosas", reconoce a TRIBUNA Dani López. "En España he disfrutado mucho del baloncesto, pero allí voy a tener la oportunidad de jugar una competición similar a la Euroliga de aquí y puede ser un escaparate bonito", reconoce el salmantino.

 

Sin embargo, antes de viajar a México, Dani ha tenido muchos problemas. El primero surgió cuando el que va a ser su entrenador, Sergio Valdeolmillos, le comunica que la Universidad de Veracruz ha asegurado que se deshace del equipo de baloncesto por un recorte presupuestario. Debido a que el conjunto mexicano es el más fuerte del país -ganador de la competición FIBA América en 2013- y con seis internacionales en sus filas, el Gobierno del país se hace cargo del mismo. Pero los trámites han sido largos y hasta ayer mismo no se resolvió el contencioso, con la Liga ya empezada.

 

Dani López, sin embargo, llegará a su nuevo destino con buenos kilómetros en sus piernas y una sesión de tiro diaria que le ha facilitado el equipo masculino de su ciudad: Aquimisa Laboratorios. El salmantino ha entrenado con los jugadores dirigidos por Isidro Álvarez y se muestra muy agradecido por ello: "Me han dado todas las facilidades del mundo y me han ayudado mucho en estos días. No es lo mismo entrenar solo que poder estar con un equipo. Ha sido genial compatir estas semanas con ellos y se lo agradezco a todos de corazón: jugadores y cuerpo técnico", reconoce el base charro.

 

Ahora, el salmantino llega al equipo mexicano con el que deberá recuperar los 4 partidos perdidos de Liga y viaja acompañado de otro jugador español, Jesús Fernández. De momento, López es consciente de que no volverá a España al menos hasta el 31 de marzo, ya que allí no se hace parón por Navidad y que la adaptación será dura e intensa. Una aventura que puede poner el broche de oro a una gran carrera deportiva.

 

aquimisa dani lópez