Dani López, a la espera de rescindir su contrato en Mexico para fichar por Andorra

Dani López, defendiendo los colores del Halcones Xalapa mexicano

El jugador salmantino podría sustituir al base austriaco Thomas Schreiner, lesionado, en el actual líder de Adecco Oro.

El base salmantino Dani López ha decidido poner punto final a su aventura mexicana tras cuatro meses en el Halcones Xalapa.

 

El jugador charro podría volver a España para dirigir al líder de la Adecco Oro, el River Andorra que acaba de ganar la Copa Príncipe. López sustituiría al base austriaco Thomas Schreiner -que tiene una fractura de la meseta tibial que tendrá un tiempo de recuperación de 2 a 3 meses- una vez que rescinda su contrato con el Xalapa, que aún le adeuda varias mensualidades. El propio jugador charro ha reconocido a este diario que si consigue arreglar todo el papeleo que le falta viajará a España esta misma semana.

 

Antes que a Dani López, el conjunto andorrano ya incorporó a sus filas al veterano ala-pívot Jesús Fernández, el otro fichaje español de Valdeolmillos para el Xalapa y que ha abandonado Mexico también antes del final de la temporada. La intención del River Andorra es, como apuntaba el Diari d'Andorra "incorporar un base contrastado y con experiencia en Adecco Oro".

 

dani lopez xalapaEl proyecto mexicano comenzó ya con muchos problemas, ya que la Universidad de Veracruz trató de prescindir de la sección de baloncesto por un recorte presupuestario. Debido a que el conjunto mexicano era el más fuerte del país, el Gobierno mexicano se hizo cargo del mismo. Sin embargo, los trámites fueron largos y hasta octubre no se resolvió el contencioso.

 

Deportivamente hablando, Dani López comenzó contando con toda la confianza de su técnico, Sergio Valdeolmillos, siendo además el máximo anotador, con 20 puntos en sus dos primeros choques. Sin embargo, con el paso de las jornadas el protagonismo del español fue a menos hasta que a mediados de diciembre López se lesionó y desde entonces no ha vuelto a jugar ni un minuto en las trece jornadas que se han disputado después.