D’Alessandro ya tiene lema para mañana: PROHIBIDO FALLAR

El técnico argentino del Salamanca se muestra confiado en su equipo y apuesta por la victoria ante el Cartagena mañana: “Para salir de esta situación sólo podemos ganar y con esa intención vamos a salir”
David Gutiérrez

El entrenador del Salamanca, Jorge D’Alessandro, incide una y otra vez en la confianza en su equipo y espera que por fin este fin de semana el fútbol sea justo con la UDS y no se escapen los tres puntos del Helmántico. Por eso, ha concienciado a los jugadores con un lema claro: “Prohibido fallar”.

El técnico hispano argentino tiene claro que mañana no se puede dejar ir otra oportunidad: “Vamos a ir al partido con un solo lema: prohibido fallar. Y tenemos que hacerlo fundamentalmente de la mano de la afición. Lo que sí garantizo es que el equipo va a estar a la altura del esfuerzo que exige”. D’Alessandro entiende que los jugadores unionistas ya han tenido tiempo para superar el varapalo de Albacete y que el factor psicológico es algo que tienen superado: “El equipo ha reaccionado, estamos fuertes y llegamos para competir bien, pero siendo conscientes de la situación”.

A pesar de la entidad del rival, el Cartagena, que lucha por el ascenso a Primera División, el Gordo tiene claro que un empate no sirve: “Para salir de esta situación sólo podemos ganar. Con esa intención vamos a salir, a ver si lo podemos cristalizar en goles y en puntos”. Un Cartagena al que el técnico disecciona en unos simples rasgos: “ElCartagena es un equipo técnicamente muy bien armado, tiene buenos elementos y juega bien al fútbol. Eso nos beneficia un poco más a nosotros por la pureza de nuestros centrocampistas. Pero me preocupa más mi equipo, que pueda conectar con la afición en una buena sintonía”, afirma.

Para lograr poner en apuros al tercer clasificado, hay que mejorar algunas lagunas que presenta el equipo como, por ejemplo, el último pase: “Es la clave. Estamos trabajando cómo llegamos al área, el pase final que es donde se deciden los partidos, porque ahí no se puede fallar. No tengo ninguna duda de la generosidad entre los jugadores”. Porque en lo que se refiere a actitud, el preparador unionista no pone ningún reparo a la plantilla: “De la gente no tengo ninguna queja y de compromiso que la afición no tenga duda. La gente está metida a tope”.

La afición. Para D’Alessandro, hoy más que nunca, es un factor clave para la salvación del equipo: “Me parece fantástico el compromiso. Es una pena que no hayamos podido corresponderle. No tenemos airbag ni red y ahí está la afición para tendernos la mano y la tenemos que coger. Espero que no les defraudemos”, comenta el técnico.

La de mañana será la primera de seis finales por la salvación. D’Alessandro entiende que el de mañana es un duelo clave para afrontar los otros cinco restantes: “Es cuestión de coger una dinámica. Si cogemos la dinámica de ganarle a un buen equipo como elCartagena nos va a dar garantías de para ganarle a cualquiera. Lo digo con argumentos sólidos, no como utopía”. El mensaje es claro: el técnico cree en la permanencia. Ahora falta que ese convencimiento se refuerce con buenos resultados.