D’Alessandro: “Teníamos que llegar vivos a esta situación y lo logramos”

AMBIENTE. “Cuando jugaba, yo me crecía en estas circunstancias y creo que mis jugadores tienen esa mentalidad”. EL PARTIDO. “Será espectacular, casi de Primera División, muy táctico y para inteligentes”
D.G.

El fervor por las entradas ha marcado una semana en la que el equipo ha trabajado más concienciado que nunca de sacar adelante el partido del domingo. No en vano, la salvación está en juego y el técnico y los futbolistas son conscientes de ello. Para D’Alessandro, el partido le llega al Salamanca en el mejor momento y no tiene ninguna duda de que los suyos plantarán cara a los béticos.
“Había que llegar vivos a esta situación y lo hemos conseguido. Yo creo para nosotros es una ilusión llegar a este momento porque el equipo ha ido creciendo, arropado por el público. Es todo muy bueno y por eso el triunfo sería importantísimo”, afirma el preparador unionista, que prefiere pensar más en los noventa minutos ante el Betis que en la posibilidad de conseguir matemáticamente la salvación: “Vamos a ir partido a partido y ahora nos toca el Betis. Si el resultado nos permite que la salvación se confirme, bendito sea. La palabra lucha es muy importante, es la que ha manejado a este grupo durante todo este periodo”, señala D’Alessandro.

Además, también tiene el aliciente de que el Betis se está jugando algo tan importante como el propio Salamanca: “Por eso va a ser bonito, porque ellos no pueden especular. Es un gran equipo, a priori es el favorito porque tiene el mayor presupuesto de la categoría y tiene las aspiraciones intactas”. Con tanto en juego sobre el césped, D’Alessandro tiene claro cómo va a ser el encuentro: “Va a ser un partido excesivamente táctica, muy de Primera División, de detalles y para inteligentes. Y nuestro equipo está preparado, creo que podemos estar al nivel”. El técnico tiene razones para pensar así porque ve a la plantilla en uno de los mejores momentos de la temporada: “Estamos bien, con muchas ganas después de un partido que fue una encerrona, en el que sólo faltó que el balón fuera cuadrado. Pues ahora es en nuestro campo, con nuestro público... Es la satisfacción máxima. A mí me encanta, me crecía con ese ambiente y mis jugadores tienen esa mentalidad también. Es un escaparate, un partido para los grandes y todo profesional anhela jugar con este marco. Y en un partido en el que hay tanto en juego. Será un partido espectacular. El Salamanca llega de abajo arriba con una fuerza tremenda y ellos con una temporada de altibajos”. Por supuesto, en el devenir del partido tendrá que ver el espectacular ambiente de la grada. El míster no tiene dudas de que no va a suponer un inconveniente para los suyos: “No creo que vaya a influir. Es más motivante jugar así que con el estadio vacío. Van a superar esta prueba y con matrícula. El partido tiene de por sí los ingredientes para ser un gran duelo y no ha hecho falta ninguna charla motivadora”.

Respecto a lo estrictamente deportivo, D’Alessandro no cree que las posibles bajas puedan servir como excusa: “Reaparecen Quique Martín y Gañán y tenemos que manejar las piezas según las circunstancias. El premio es para los jugadores que están preparados. El equipo tiene un ritmo de competición altísimo, juega cualquiera. Lo único que me tiene en vilo es la recuperación de mi buque insignia, que es Quique Martín. A ver cómo lo manejamos, si sale de inicio o en la segunda parte”, apunta el técnico hispano argentino.