D’Alessandro: “Somos poderosos y vamos a Vallecas a por el triunfo”

VICTORIA EN CASA. “La dinámica de trabajo no cambia, pero la victoria ante el Cartagena nos aporta respeto”. ‘GOAL AVERAGE’. “Espero no tener que hacer números al final porque nos sobre algún partido”
D.G.

El entrenador del Salamanca, Jorge D’Alessandro, es consciente de la importancia de los puntos que mañana se ponen en juego en el Teresa Rivero. De hecho, el técnico comparte la visión de algunos jugadores, que coinciden en que sumar los tres en Vallecas sería dejar casi atada la permanencia: “Sería un paso importantísimo. Serían 44 puntos y comparto el criterio de los jugadores. Me alegra que lo vean así”, responde el argentino.

La victoria ante el Cartagena ha servido para reforzar el trabajo diario, lejos eso sí de las euforias: “Al equipo lo he visto igual que después de lo de Albacete, de aquel gran golpe. La dinámica de trabajo tiene unas líneas que no se han cambiado. El triunfo nos da respeto. En el trabajo no tengo duda, lo he dicho perdiendo y si ganamos no voy a cambiar de criterio”. Por eso, y aprovechando el buen momento anímico, el técnico apuesta por el triunfo de los suyos y no se conforma con un empate: “Sumar siempre es bueno, pero ahora mismo no pensamos en eso. Vamos a jugar nuestras bazas, tenemos un equipo poderoso y vamos a intentar ganar. Tenemos velocidad, atrevimiento. Siempre jugamos a ganar”. Un triunfo permitiría al menos igualar la diferencia de goles, algo a lo que ahora no mira D’Alessandro: “Espero no tener que mirar la diferencia de goles y que al final nos sobre algún partido”. Y eso a pesar de que en frente habrá un equipo que a estas alturas debería estar peleando por otras metas: “Es un gran equipo, siempre es temido porque estaba hecho para pelear por el ascenso, pero ya se ve lo que ha sufrido. Pero los más importantes somos nosotros. Llegamos fuertes y los chicos hablan de ganar. Eso es bueno para afrontar un partido. Es un campo especial y hay que saber manejarlo, porque la pelota está muy viva y el partido es muy dinámico”, señala.

Para D’Alessandro, el público va a volver a jugar un partido fundamental: “Ese ambientazo va ser importante. Va a hacer que haya un esfuerzo mayor de los chicos por estar tan arropados”. Además, el técnico lanzó un mensaje para los que menos cuentan: “Estoy siendo injusto con alguno porque merece una oportunidad, pero ahora no se la puedo dar”.