D’Alessandro: “¿Primas? Las habrá, pero no juegan el partido”

ENFADO. “El nombre del Salamanca es sagrado y el Numancia lo está utilizando para justificar otros temas; espero justicia”. EL PARTIDO. “El calor nos mermará y hay que mantener la posesión de balón”
David Gutiérrez

Lo primero es mirar hacia adentro, hacia el propio Salamanca: “Llegamos en buen momento ante un rival que es una incógnita, pero no lo podemos perder bajo ningún concepto”. Ése es el objetivo. No cabe otro resultado que no sea positivo ante un rival ya descendido y con un Salamanca que cotiza al alza: “Estamos bien. Venimos haciendo partidos de cierta regularidad que con los tres puntos tiene otro valor. Hemos tenido suerte con las bajas porque hemos tenido reemplazos de categoría y el equipo no se ha resentido”, señala el técnico.

Lo segundo, el rival, del que D’Alessandro no teme que pueda estar primado: “La deben de tener, pero no juegan el partido. Existen y existirán, pero lo importante es cómo llegamos nosotros al partido”, confirma el entrenador charro, que se muestra enfadado por las formas que está tomando el Numancia en el asunto de su supuesto arreglo con el Real Unión: “Soy respetuoso porque no quiero caer en la trampa del juego desagradable que está haciendo el Numancia. Que utilicen al Salamanca como ejemplo para otros menesteres con tanto en juego y a nivel de clubes me parece muy poco serio. El nombre del Salamanca es sagrado y no se utiliza para justificar otros temas. No me ha gustado nada lo que ha dicho Arconada. La única duda que existe está en la vía legal, en la adulteración de un partido y espero que se haga justicia”.

Y por último, los condicionantes. El calor: “Influye para los dos. Va a mermar las facultades físicas de los jugadores y hay que superarlo. Jugando con tanto calor el partido es distinto. Hay que jugar más al pie, estar más cerca y tener más el balón, conservarlo, porque es el antídoto al calor”. Y la afición, que volverá a estar junto al equipo: “Es sensacional esta movilización promovida por el club y por la prensa y refrendada por nosotros. es un matrimonio que no falla, así que a ver si vuelve contenta la gente”.