D’Alessandro: “No hay miedo, noto seguridad y por eso creo en la victoria”

SENTIMIENTO. “Los jugadores tienen ganas de revancha porque lo del domingo pasado fue injusto”. EL RESULTADO. “No vamos a por el empate; nosotros sólo manejamos la victoria como alternativa”
D.G.

Jorge D’Alessandro tiene ganas de fútbol. Él, y también la plantilla del Salamanca. Técnico y jugadores entienden que las oportunidades se van agotando y no quieren dejar pasar ni una más: “Es la primera final con mayúsculas de esta miniliga de siete partidos. Es un importantísimo partido y esa importancia ya está concedida”, señala el preparador argentino, convencido totalmente de que la tarea se pude sacar adelante.

Después del varapalo sufrido contra el Recreativo, ha germinado en la plantilla un sentimiento claro para recuperar la confianza en sí mismos: “Hay ganas de revancha. Creo que lo que sucedió el domingo pasado fue injusto desde todas las perspectivas. Una misma acción el domingo anterior fue señalada con tarjeta roja y contra el Recreativo no fue así. Es una anécdota, pero es fútbol”, afirma el técnico, que también quiere dejar claro que el equipo no va a especular y que el empate no es el objetivo: “En absoluto. Nosotros salimos con nuestros mejores efectivos al campo. El empate puede ser un premio a un buen trabajo o a la suerte, pero nosotros sólo manejamos el triunfo como alternativa, porque tenemos los elementos necesarios para pensar en ello. El retorno de Salva y de Quique nos aportará una gran fortaleza”.

D’Alessandro apuesta porque el trabajo diario se plasme por fin sobre el césped y caigan los tres puntos del lado unionista: “Estoy muy contento con los muchachos.Están trabajando mucho y hay consenso, nos entendemos. No hay situación de crispación y vamos a intentar transmitirlo en el campo”, argumenta el entrenador hispano argentino, que cree que también influirá sobre el césped el estado de ánimo y ahí, la UDS sí está, pese a todo, en un buen momento: “En el día a día, los chicos no están agobiados. Noto cierta seguridad, no detecto miedos y eso me hace crear esperanza. No es desde la irresponsabilidad, todo lo contrario. Noto al equipo que está bien. Por eso me da la sensación de que vamos a ganar al Albacete”.

La confianza en su equipo no merma la prudencia respecto al rival: “Es un equipo compacto y competitivo, con jugadores importantes en la línea ofensiva. Van a jugar un fútbol muy agresivo, muy del tipo David Vidal.Esperamos un partido difícil”, pero D’Alessandro tiene claro cuál es la receta que debe seguir el Salamanca para ganar en el Carlos Belmonte: “Tocando. Tenemos los mejores jugadores para jugar al fútbol. Este equipo está hecho para jugar al fútbol, manejando los conceptos y con variantes para todo”.

El unionismo recuerda con nostalgia el Carlos Belmonte por aquel ascenso a Primera División con el histórico 0-5 al Albacete. Supone un buen elemento de motivación: “Aquella gesta histórica del equipo de Lillo fue importante para el Salamanca y vamos a ver si podemos reeditarlo, no con cinco goles, pero sí con un resultado positivo”. Respecto a su particular duelo con David Vidal, el técnico charro prefiere dejar el protagonismo a los jugadores: “Nosotros no jugamos, lo hacen Salva Sevilla y Hugo Leal, o Linares, que está en plena forma. Ésas son las claves del partido. Lo nuestro es mera anécdota”.

D’Alessandro tiene claro que, en caso de derrota, la situación se volvería extremadamente complicada: “Se vería mucho más difícil. Estoy de acuerdo en esa lectura numérica. Pero ahora tenemos que manejar la emocional y ahora mismo ésta es buena”.