D’Alessandro: “Ésta es nuestra última etapa y daremos la cara”

PRIMAS. “El Betis se jugaba el ascenso y muchos millones la semana pasada; estamos acostumbrados a partidos de este calibre”. EQUIPO. “No hay por qué ponerse nerviosos porque nunca lo hemos estado”
D. G.

En la que pudo ser su última comparecencia ante los medios de comunicación como entrenador del Salamanca, la última sería la rueda de prensa post partido tras el duelo en Villarreal, Jorge D’Alessandro apuesta ciegamente por su equipo en el duelo vital ante el filial amarillo: “Para nosotros es nuestra última etapa y la afrontamos con una fortaleza mental muy grande. Vamos a estar arropados y daremos la cara en todo momento”.

A pesar de que el rival jugará con varias novedades, esto es precisamente lo que más le quita el sueño al técnico: “Lo que más me preocupa es el desconocimiento, porque me gusta controlar todo y no conocer al rival me preocupa. Va a ser difícil porque siempre hemos manejado conceptos sólidos respecto al rival, pero al haber tantas novedades nos preocupa”. Además, D’Alessandro entiende que el Villarreal B también vaya a jugar primado: “Eso por descontado, pero también el Betis se jugaba el ascenso y muchos millones. Estamos acostumbrados a partidos de este calibre”.

El preparador argentino no quiere ni oír hablar de una derrota: “No puedo pensar nunca en la posibilidad de perder. Pienso en el trabajo bien hecho y en la fuerza de mi equipo. No soy ningún mago, si lo fuera no estaría aquí, estaría viviendo en Las Vegas. Vamos a salir con el 4-4-2 y al ataque. Después ya veremos. Ellos también juegan , suelen ser equipos muy técnicos, pero nosotros vamos a jugar nuestras bazas y a por todas. Merecemos la permanencia”. Una de esas bazas, sin lugar a dudas, será el apoyo del respetable, que se desplazará en masa hasta Villarreal: “Hay una enorme inquietud en la ciudad. No esperaba otra cosa que no fuera que en el último partido iban a estar con nosotros”.

D’Alessandro sabe que sus jugadores tienen en sus pies una gran responsabilidad porque el equipo se juega la permanencia y la supervivencia, pero no cree que sus chicos se pongan nerviosos mañana: “El equipo se ha manejado con inteligencia y con control emocional y motivacional. Ha habido partidos más importantes que el de mañana, como el de Castellón, y allí dimos jaque mate a la Liga. No tenemos por qué ponernos nerviosos porque nunca lo hemos estado”.