D’Alessandro: “Ahora, seguro que ningún salmantino va a desertar”

CONFIANZA. “Percibo que en el equipo no hay dudas, que hay convencimiento; por eso estoy tranquilo”. SOBRE TOTI. “Él está hecho una máquina, ha hecho todo lo posible para estar y creo que va a jugar”
David Gutiérrez

El entrenador del Salamanca, Jorge D’Alessandro, afronta su segundo encuentro como técnico unionista en el Helmántico y lo hace completamente ilusionado con la consecución de la victoria frente al Recreativo de Huelva: “Estamos enormes de moral, hemos trabajado para ello y estamos deseando que llegue el partido para hacerlo bien y, sobre todo, para ganar”, afirma el preparador hispano argentino.

Un partido para el que Jorge D’Alessandro no espera echar de menos a los jugadores que se lo pierden por diferentes motivos: “Creo que no, porque hemos tratado de buscar una nueva fórmula de jugar, simplificando la elaboración para llegar con más fortaleza. Cuando hablo de fútbol de conexión hablo de tener presencia en el área y jugar con dos delanteros”, argumenta el técnico, confirmando que el planteamiento para mañana será el de jugar con dos puntas. También se refirió a la posible presencia de Toti en el once titular: “Toti está hecho una máquina, ha hecho todo lo posible para estar en el partido. Está bien y va a jugar”, explicó. D’Alessandro ha encontrado motivos suficientes como para confiar en sus futbolistas: “Si los jugadores están convencidos, lo van a hacer. Yo percibo que en el equipo no hay dudas, hay convencimiento, y por eso estoy tranquilo. Eso es lo que debe ser el Salamanca ahora, un equipo, que cada uno sepa lo que tiene que hacer. Después está la imaginación, pero eso es el juego. Pero noto que la gente está muy metida”.

Eso sí, el entrenador charro no se olvida de la situación del equipo: “Es evidente que esto nos provoca una cierta ansiedad. Mi misión es provocar lo contrario, que el equipo salga con ganas de hacer cosas porque hay gente para ello”. Para lograrlo, cree que el apoyo de la gente es fundamental: “Creo que ningún salmantino, en estos momentos, va a desertar. La gente me demuestra cariño, al menos hacia mi persona, cosa que me carga de responsabilidad. La ciudad respira fútbol y al menos hemos recobrado eso”. Dos partidos muy importantes por delante para los que el técnico firmaría cuatro puntos: “Los firmaría ahora, pero creo que estamos para ganar fuera de casa y lo vamos a hacer seguro”.