Dada de alta 'in situ' una mujer herida en el incendio de la planta de captura de CO2 de Cubillos

El personal de seguridad de la empresa se ocuparon de sofocar el fuego.

Una mujer de 37 años ha sido dada de alta 'in situ' tras sufrir heridas en el incendio de la planta de captura de CO2 ubicada en la localidad leonesa de Cubillos del Sil (León), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14.48 horas de este domingo en una de las calderas de la planta de captura de dióxido de carbono  de Cubillos del Sil (León) donde, según una llamada de alerta, se había producido un incendio en el que trabajaba ya el personal de seguridad de la propia empresa y no se requería asistencia para ninguna persona.

 

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los Bomberos de Ponferrada, a la Guardia Civil (COS) de León y a la central de avisos de la distribuidora Gas Natural, a la vez que se informó al centro coordinador de emergencias de Protección Civil ante la posibilidad de que, durante la gestión de la emergencias, se hiciera precisa la activación de algún plan especial de Protección Civil.

 

Posteriormente, los Bomberos de Ponferrada solicitaron a través del 112 asistencia para una de las empleadas de la planta que presentaba síntomas de intoxicación por inhalación de humo por lo que se informó del cambio de situación a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil cuyo personal facultativo atendió a la afectada, una mujer de 37 años cuya identidad responde a las iniciales R.O.G. y que fue dada de alta en el lugar.

 

Unas dos horas más tarde, los Bomberos de Ponferrada concluyeron su intervención en el incendio, que en principio parece haber afectado a una caldera de carbón pulverizado y gas y a instalaciones eléctricas.