Cursos Internacionales trabaja en un programa para enseñar español destinado al mundo de los negocios

La idea es "adaptarse" la oferta a los posibles interesados en aprender el idioma.

Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca (USAL) trabaja en la puesta en marcha de un programa especializado en la enseñanza del idioma español en el mundo de los negocios, que se sumará a la oferta académica de los próximos años.
 
 
El objetivo es “adaptarse” a los tiempos y hacer “cosas nuevas” que sean del interés de aquellos que quieren aprender el idioma. Concretamente, el programa de español para negocios se trata de incluir en la oferta después de que haya sido uno de los ámbitos más demandados por los interesados en los cursos.
 
 
Así lo ha explicado la directora de Cursos Internacionales, María Isabel Toro, minutos antes de la inauguración de la presente edición, en la que participan más de un millar de alumnos procedentes de los cinco continentes.
 
 
 
Las cifras de matriculados son similares a los de otros años. En el mes de julio se han registrado un total de 1.044 matriculados, de los cuales un 81 por ciento son de América, seguidos de los procedentes de Europa (ocho por ciento), Asia (seis por ciento), Oceanía (cuatro por ciento) y Oriente medio (uno por ciento).
 
 
Como en ediciones anteriores, son los alumnos procedentes de Estados Unidos los que componen la delegación más numerosa, con más de 700, “muy por delante” de brasileños (113) y canadienses (11).