Cursos de primeros auxilios para alumnos del Torreste Ballester en Santa Marta de Tormes

Curso los voluntarios del servicio de Protección Civil de Santa Marta de Tormes

Durante este curso los voluntarios del servicio de Protección Civil han enseñdo a los alumnos a tratar hemorragias, heridas, contusiones, lipotimias e intoxicaciones.

El servicio de Protección Civil de Santa Marta ha impartido varios talleres para formar a los alumnos de primero de bachillerato del IES Torrente Ballester en materia de primeros auxilios.

 

Durante este curso los voluntarios del servicio de Protección Civil han enseñdo a los alumnos a tratar hemorragias, heridas, contusiones, lipotimias, intoxicaciones como algunos de los problemas médicos que se producen de manera más habitual y a los que han aprendido a hacer frente.

 

Asimismo, de forma teórico-práctica, los alumnos han tenido la oportunidad de ver en primera persona cómo se realizan las maniobras de reanimación cardiopulmonar, una cuestión básica para lograr salvar la vida de muchas personas.

 

Protección Civil es un servicio municipal que como tiene como cometido principal el apoyo a todos los servicios de emergencia, además de formar de manera continuada a la ciudadanía y centros escolares que así lo requieren.