Curso de introducción al manejo de fauna silvestre en Villamayor

Pájaro

Al curso asistirán los empleados municipales del Ayuntamiento de Villamayor, ya que alguna vez se han tenido que enfrentar al manejo de este tipo de animales. 

El Servicios Ambientales EHC (Miguel Blanco Sol), impartirá el curso de manejo de fauna silvestre en Villamayor al que asistirán empleados municipales del Ayuntamiento de Villamayor que alguna vez se han tenido que enfrentar a estas situaciones. El curso de impartirá el martes, 8 de marzo. 


El curso dará comienzo a las 9:00 h con la teoría (en el salón de plenos ); y sobre las 10:30 h nos desplazaremos al Centro de recuperación de fauna silvestre de Las Dunas para la parte práctica. Alrededor de las 12:00 h finalizará la jornada.


El Centro Las Dunas viene constatando que el 50% de animales que reciben proviene del interior de  los pueblos o las ciudades. Las especies más habituales son vencejos, cernícalos o cigüeñas negras. 

 

Otras especies que suelen ser recogidas en cascos urbanos han sido: milanos,águilas calzadas , hurones, visones y varios reptiles, muchos de ellos presentes también en nuestro municipio y recogidos por los servicios tanto de vigilancia municipal como por otros operarios del Ayuntamiento de Villamayor.