Curso de dinamización de actividades de tiempo libre educativo en Ciudad Rodrigo

Un campamento de verano en la Provincia de Salamanca (Foto: Archivo)

El curso de Ciudad Rodrigo tendrá una duración de 310 horas lectivas, entre las que se incluyen 160 horas de prácticas en empresas ligadas a la actividad profesional objeto de la formación.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, desde su Delegación de formación, empleo, pondrá en marcha un nuevo programa formativo del que podrán beneficiarse un total 15 personas en situación de desempleo y dentro de la especialidad formativa de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

 

Para ello recibirán la formación adecuada al certificado de profesionalidad que les habilitará para organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo dirigidas a la infancia y la juventud en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos. El curso tendrá una duración de 310 horas lectivas, entre las que se incluyen 160 horas de prácticas en empresas ligadas a la actividad profesional objeto de la formación.

 

La formación en esta especialidad permitirá el desempeño de labores profesionales ya sea en el ámbito público o privado, en las áreas de organización, animación y dinamización de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

 

De esta forma podrán desarrollar su competencia en cualquier organización que contemple la realización de programas de dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil, con apoyo y dirección de nivel superior y en el marco de un proyecto educativo.

 

Las profesiones ligadas a esta formación son las de:

 

  • Monitores de educación y tiempo libre.
  • Monitor/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  • Monitor/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza.
  • Monitor/a de actividades en el marco escolar.

 

La realización de este programa formativo está subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León con un importe de 25.200 €

 

Su fecha de inicio aún no ha sido determinada pero se prevé que sea entorno a final del mes de enero o principios del mes de febrero.

 

Las personas interesadas deberán ser preferentemente desempleadas y poseer al menos un nivel de estudios equivalente al de graduado escolar. Para poder participar en esta acción formativa, deberá solicitarla en la oficina de empleo correspondiente.

 

El curso será impartido en el Centro de Formación Empresarial Transfronterizo, lugar donde igualmente se podrá facilitar más información en relación al desarrollo del curso.

 

 

Noticias relacionadas