Cursadas tres denuncias por incumplir la Ley Antitabaco

La organización de consumidores Facua ha presentado 26 denuncias, tres en Salamanca, de un total de 32 usuarios ante la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León por incumplimientos de la Ley Antitabaco, lo que la convierte en la octava comunidad autónoma con mayor número de reclamaciones presentadas por esta asociación.
Europa Press

En un comunicado, Facua ha informado de que las denuncias han sido presentadas contra once empresas y organismos de la provincia de Burgos, cuatro de León, una de Palencia, tres de Salamanca, una de Segovia, cuatro de Valladolid y dos de Zamora.

En concreto, 16 de esos 26 centros son establecimientos de hostelería, mientras que tres son centros de trabajo, tres dependencias de administraciones públicas, un recinto deportivo, un comercio y un centro sanitario. Por comunidades, Madrid encabeza la lista de denuncias, con 117; seguida de Andalucía, 111; Cataluña, 107; Comunidad Valenciana, 52; Galicia, 32; País Vasco, 31; Aragón, 27 y Castilla y León, que ocupa el octavo puesto con 26.

Mientras, Legálitas ha recibido más de un millar de consultas sobre la aplicación de la Ley Antitabaco desde el pasado día 3 de enero, principalmente de dueños de bares, cafeterías y restaurantes preocupados por el descenso de clientela en sus negocios, según informa la empresa en un comunicado. La mayoría de las consultas versan sobre las sanciones que recoge la normativa.