Curry y LaVine quieren seguir reinando en los concursos 'All Star'

Curry

La 65ª edición del 'All Star' de la NBA, el primero que se celebrará fuera de Estados Unidos, tendrá como aperitivos los partidos entre jóvenes promesas y los tradicionales concursos de mates, triples y habilidades, anticipo del partido de las estrellas al que concurrirá Pau Gasol.

Durante tres días, el Air Canada Centre de Toronto será el epicentro del baloncesto mundial con un evento que tendrá cobertura en 215 países y 49 idiomas gracias a los 336 representantes de los medios de comunicación que se han acreditado.

La acción se iniciará en la madrugada del viernes al sábado con el 'Rising Stars Challenge' (3.00), el partido que, por segundo año consecutivo, enfrentará a diez jóvenes jugadores estadounidenses contra diez jugadores del resto del mundo, un duelo para el que estaba citado el hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que causará baja por su apendicitis.

El equipo estadounidense estará formado por Jordan Clarkson, Rodney Hood, Zach LaVine, Devin Booker, Jahlil Okafor, Jabari Parker, Elfrid Payton, D'Angelo Russell, Marcus Smart y Karl-Anthony Towns; y el del resto del mundo, por Bojan Bogdanovic, Clint Capela, Mario Hezonja, Nikola Jokic, Trey Lyles, Emmanuel Mudiay, Raul Neto, Kristaps Porzingis, Dwight Powell y Andrew Wiggins.

Para el sábado quedarán los tres concursos individuales (desde las 2.00), empezando por el de habilidades, un circuito de bote, pase y tiro que este año tendrá el aliciente de ver en acción a jugadores interiores como DeMarcus Cousins, Draymond Green, Anthony Davis y Karl-Anthony Towns. Patrick Beverley tratará de volver a ganar una competición que también disputarán CJ McCollum, Isaiah Thomas y Jordan Clarkson.

Acto seguido, el vigente MVP de la NBA Stephen Curry, que va camino de volver a batir su propio récord de triples en una temporada, intentará volver a coronarse ante una selecta lista de 'francotiradores' compuesta por James Harden, Klay Thompson, Khris Middleton, Kyle Lowry, JJ Redick, Chris Bosh y Devin Booker.

Para el final quedará el evento más espectacular, el concurso de mates donde LaVine intentará repetir su gran actuación del año pasado, recordada como la mejor de las últimas temporadas. El compañero de equipo de Ricky Rubio en los Timberwolves competirá contra Aaron Gordon, Will Bartony Andre Drummond.

PROGRAMA DEL 'ALL STAR' (hora española).

-Sábado.

Partido de las celebridades 1.00.

Partido de jugadores jóvenes USA contra resto del mundo 3.00.

-Domingo.

Concurso de habilidades 2.00.

Seguido de

Concurso de triples.

Concurso de mates.

-Lunes.

Partido de las estrellas 2.30.

Noticias relacionadas