Curiosity, ante su destino en Marte, el imponente Monte Sharp

El rover de la NASA Curiosity capturó el 6 de junio una imagen panorámica impresionante del monte Sharp y las dunas de arena que se extienden desde su base.

Es allí donde Curiosity culminará su misión científica, consistente en analizar las rocas sedimentarias en las que se espera obtener nuevas pistas sobre lah istoria de la habitabilidad del planeta rojo.

 

El Monte Sharp, de 5.500 metros de altitud se erige en el inteior del cráter Gale, rodeado de depósitos minerales alterados por la acción del agua.

 

MINERALES CON INDICIOS DE VIDA

 

Dichos minerales podían marcar las ubicaciones que sostuvieron posibles formas marcianas de vida microbiana, pasada o presente, si es que alguna vez existieron. Marte era mucho más húmedo y más cálido - y más propicio para el origen de la vida - hace miles de millones.

 

Al robot de una tonelada de peso le restan todavía otros 4 kilómetros de conducción para llegar a los pies del Monte Sharp a finales de este año, informa Universe Today.

 

Hasta la fecha, el odómetro de Curiosity señala 6,1 kilómetros desde su llegada al interior del cráter Gale de Marte en agosto de 2012. Ha tomado más de 154.000 imágenes.