Cuperal construirá la tercera planta más grande de España y la primera en innovación

Cuperal1 detail

La fábrica se construirá en la localidad de Vitigudino (Salamanca) y el plazo estimado de conclusión de las obras es de entre 12 y 14 meses. Generará 100 puestos de trabajo.

La empresa salmantina de piensos Cuperal S.A. prevé iniciar su actividad en la zona con la nueva fábrica en el Polígono Agroalimentario de Vitigudino en un plazo de entre 12 y 14 meses, una vez que comiencen las obras de construcción de la planta.

 

Así lo ha confirmado el empresario salmantino y promotor de esta nueva iniciativa, Narciso Crespo, que generará 100 empleos directos en una comarca como Vitigudino, y con el primer objetivo de revitalizar esta parte de la provincia de Salamanca, como ya anunciase este diario hace varios días.

 

"La inversión para este proyecto es de 10 millones de euros y en un principio el personal que comenzará a trabajar será de 50 personas. Pero, progresivamente, se irá aumentando y se unirán a otros 50 que tiene el matadero y por eso se habla de los 100 puestos del Polígono Agroalimentario". Así lo ha indicado el propio Narciso Crespo durante la presentación oficial de este proyecto, indicando además que acumulan un retraso de entre 8 y 9 meses "respecto al plazo previsto. A partir de ahora, creo que en solo unos días se acabará el proyecto, se adjudicará a la empresa y comenzaremos lo antes posible. En un mes creo que estaremos empezando las obras".

 

Asimismo, Crespo aseguró que la motivación principal que ha llevado a Crespo Villoria a hacer este proyecto ha sido "la innovación, la creación... no hemos parado desde que nos dedicamos a esta actividad. Compramos la fábrica en Vitigudino y hemos decidido llegar a este momento después de hablar con la gente de la zona y realizar un estudio", explicó.

 

 

Narciso Crespo, empresario salmantino (Fotos: Chema Díez)

 

Esta nueva plata será, en tamaño, la tercera más grande de España y "en innovación es la primera", asegura, con el fin de impulsar "la comarca, pero esto revierte en todo. Es una reprcusión directa e indirecta y el proyecto merece la pena y por eso vamos a cosntruir la planta más sofisticada. Es la última tecnología".

 

El grupo empresarial de Narciso Crespo cuenta con plantas en Babilafuente, Pedroso, Negrilla de Palencia, Calzada de Valdunciel, Vitigudino y en Valladolid (Mota del Marqués). "Y las instalacuiones de siempre que tenemos en Francos, todo ello siempre al servicio de los agricultores y ganaderos y estar más cerca de ellos", aseguró.

 

Sobre la crisis de Abdengoa, (afecta a la planta de Babilafuente) Crespo indicó que pese a la situación actual no les perjudica de una manera excesiva, aunque siempre existen diferencias entre agricultura y ganadería porque lo que a veces beneficia a uno le perjudica al otro.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Ausencias 19/04/2016 15:37 #2
Faltan en la foto los de la "nueva" patronal.¿ Se habrán despistado?
Vecino 18/04/2016 15:02 #1
Una fábrica de piensos al lado de un matadero? Pero como estamos!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: