Cuperal construirá en Vitigudino una de las fábricas de pienso más grandes de España con 100 empleos directos

Fábrica actual de la empresa Cuperal en Vitigudino

La obra, con un presupuesto de diez millones de euros, comenzará en breve y estará operativa dentro de aproximadamente dieciocho meses.

La empresa salmantina de piensos Cuperal S.A. construirá una nueva fábrica en el Polígono Agroalimentario de Vitigudino, cuyas obras comenzarán en breve con una inversión prevista de 10.000.000 de euros.

        

Por la dimensión del proyecto, la inversión prevista y la zona especialmente desfavorecida en la que se instala, la noticia ha despertado el interés en la zona. Tal y como ha podido confirmar este diario, la ampliación de la nueva fábrica, que será una de las mayores de España en piensos de alimentación animal, dará trabajo a unas 100 personas.

 

La obra dará comienzo de manera inminente y estará operativa dentro de aproximadamente dieciocho meses, como han confirmado a TRIBUNA fuentes de la empresa salmantina.

 

Los consumidores cada vez están más concienciados y son más exigentes en su alimentación, quieren que el origen de los alimentos sea conocido y, en lo referente a los animales, sean animales sanos, con una buena genética, con un trato respetuoso y bien alimentados. Por esta razón, la fabricación de productos para la alimentación de animales en la nueva factoría que Cuperal va a construir cuenta con los últimos avances tecnológicos en esta materia.          

       

"La tecnología NIR permite valorar las cualidades de los ingredientes de forma sencilla y rápida. Ningún ingrediente que no cumpla con los estándares de calidad entrará a formar parte del proceso", aseguran desde Cuperal.

       

El nuevo proyecto, como no podía ser menos, será respetuoso con el medio ambiente, y cuida el concepto de la Sostenibilidad Medioambiental.