Cumplen y piensan en Bourges

COMPLICACIONES. El cansancio acumulado y la falta de entrenamientos entre el partido de Euroliga y el de ayer hizo que las charras sufrieran más de lo habitual.
Opta España / Zaragoza
El bloque salmantino consiguió ayer una victoria fundamental en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Femenina. Las de Jordi Fernández consiguieron imponer su calidad ante la escuadra aragonesa a pesar de que las zaragozanas rozaron la perfección durante algunas fases del encuentro.

El inicio del encuentro estuvo marcado por el acierto de ambos equipos de cara a canasta. Mediado el primer cuarto el marcador reflejaba un 11-14 favorable a las salmantinas, Feaster y Lucila Pascua destacaban entre las locales y una increíble Alba Torrens, autora de diez de los catorce puntos de su equipo, entre las chicas de Jordi Fernández. Torrens, tras un comienzo espectacular de partido, desbordaba a las locales con canastas de todos los colores a pesar de que las jugadoras de Mann Filter intentaban, sin éxito, frenar a la jugadora balear de todas las formas posibles.

En los últimos minutos del primer cuarto el peso anotador empezó a repartirse entre Emilija Podrug en la pintura e Isa Sánchez desde la línea de personal, que sumaban unos puntos fundamentales para terminar el primer cuarto seis puntos arriba en el electrónico (15-21).

En el segundo cuarto el conjunto castellano volvió a salir muy enchufado al choque gracias a Podrug e Isa Sánchez que empezaron este segundo parcial al mismo nivel que acabaron el primero. Tras tres minutos Víctor Lapeña con su equipo diez puntos abajo (15-25) se vio obligado a solicitar tiempo muerto ya que su equipo no lograba parar a las interiores salmantinas. Las nuevas consignas del técnico maño dieron sus frutos de inmediato, Allison Feaster y Agne Ciudariene conseguían entre ambas un parcial favorable a su equipo de 10-4 y dejaban el marcador en un 25-29.

La primera parte concluyó con unos nuevos puntos de Alba Torrens que acabó los primeros veinte minutos de partido con la mitad de los puntos de la totalidad de su equipo. A la vuelta de los vestuarios, ambos equipos siguieron empleándose con mucha intensidad. La pívot caribeña Sancho, no muy acertada hasta el momento para lo que suele ser habitual en ella, tomaba las riendas de su equipo y anotaba los primeros puntos de la segunda mitad. Sin embargo, cuando todo parecía encaminado para las salmantinas, las jugadoras locales Ciudariene y Estela Royo anotaron sin oposición varias canastas consecutivas que dejaban al Mann Filter a tres puntos de las castellanas (35-38).

Las charras pasaban por un mal momento pero cuando más apretaban las aragonesas apareció Xargay, que con un triple fundamental, daba algo de aire a la escuadra de Jordi Fernández. El tercer cuarto concluyó con un ajustado 41-43 que dejaba todo por decidir para los diez minutos finales de partido. Los dos equipos, nerviosos por la importancia de los puntos en juego, cometían muchos fallos y sólo conseguían puntos desde la línea de personal al inicio del último cuarto.

Después de unos minutos finales de infarto, el bloque de Avenida consiguió imponer su calidad y tras dos tiros libres encestados por la capitana Silvia Domínguez se llevó el partido justamente por 55 a 60.