CulturArts "respeta" las decisiones de los trabajadores pero subraya la legalidad de su proceso de c

CulturArts Generalitat, el nuevo holding que agrupa a los diversos entes culturales del Gobierno valenciano, asegura que "respeta los derechos y las decisiones de los trabajadores" pero defiende "la legalidad" del proceso de creación de la entidad.
VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)



Así lo han manifestado a Europa Press fuentes de esta institución después de que los comités de empresa del Institut Valencià de la Música (IVM) y Teatres de la Generalitat y la sección sindical de CCOO del Institut Valencià de Conservació i Restauración de Béns Culturals (Ivacor) hayan decidido interponer ante los juzgados una demanda laboral en la que solicitan que se declare nulo el proceso de integración por no haberse llevado a cabo el preceptivo período de consultas que contempla el Estatuto de los Trabajadores.

Al respecto, desde el holding expresan su "respeto" hacia las decisiones de la plantilla pero recalcan que siempre defienden "la legalidad de todo el proceso". En esta línea, añaden que "en la futura construcción de CulturArts se tendrá en cuenta la negociación colectiva y la opinión de todo el mundo".

"Esto es una convicción", afirman fuentes de la entidad, que apuntan que "se están celebrando reuniones con todos los representantes del sector y, entre ellos, de los comités de empresa".

Asimismo, han garantizado que habrá "muchos más contactos", ya que existe una voluntad de tener una vía de interlocución "continua, fluida y estrecha con los trabajadores de CulturArts, a los que se considera un activo fundamental".