Cultura y Repsol colaborarán para la organización del Premio de Narrativa Breve 2013

El Conselleiro de Cultura, Jesús Vázquez, y el vicepresidente de la Fundación Repsol, César Gallo, han firmado este martes un acuerdo de colaboración en materia de dinamización lingüística con el objetivo de organizar el Premio de Narrativa Breve Repsol 2013.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)



De esta forma, ambas entidades renuevan su colaboración en favor de la creación literaria en gallego, organizando conjuntamente un certamen que en esta ocasión llega a su séptima edición. Al amparo de este acuerdo, Política Lingüística prestará asesoramiento técnico a la Fundación Repsol en la organización del premio, además de apoyo y difusión institucional al certamen.

Este certamen "contribuye a impulsar la literatura de calidad" en gallego, ha explicado Jesús Vázquez, que ha agradecido el "compromiso" de la Fundación Repsol con esta iniciativa.

Por su parte, César Gallo ha anunciado que en esta edición se ampliará su dotación económica a 12.000 euros, con lo que se espera continuar impulsando y reforzando la creación literaria en lengua gallega con este galardón. La dotación económica incluye la adquisición por parte de la Fundación Repsol de los derechos de explotación de la primera edición del texto y de su publicación por parte de la Editorial Galaxia.

El plazo para la presentación de las novelas estará abierto hasta el próximo 19 de julio. Los textos deberán ser originales y escritos en lengua gallega, conforme a la normativa de la Real Academia Galega. Todos deberán ser inéditos, con una duración mínima de 50 folios y máxima de 120.