Cultura destina 100.000 euros para el fomento de la calidad en 23 empresas turísticas de Salamanca

En el ámbito de Castilla y León, Turismo ha destinado 1,5 millones a 180 empresas turísticas.

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la resolución de la convocatoria de ayudas publicada hoy en el Bocyl, destinará 1.500.000 euros para la mejora de la calidad del sector turístico de la Comunidad, con un presupuesto anticipado de 750.000 euros para este año y de otros 750.000 euros para el año 2016. De las 603 solicitudes presentadas, se han concedido 180 a empresas turísticas de la Comunidad.

 

En el caso de Salamanca, la Junta ha destinado 100.000 euros a 23 empresas de turismo de la provincia para este mismo fin, aglutinando al 12,7% de los mismos y un 6,7% del total de la inversión.

 

Estas subvenciones tienen como finalidad financiar actuaciones de mejora de las infraestructuras turísticas, de la comercialización y de los sistemas de gestión de las empresas turísticas, mejorando la calidad del sector turístico de Castilla y León. Con ellas, la Consejería de Cultura y Turismo mantiene el esfuerzo inversor y renueva su compromiso con la calidad turística.

 

En la presente convocatoria, se han presentado 603 solicitudes de empresas turísticas establecidas en Castilla y León, titulares de los establecimientos turísticos de alojamiento y de restauración, titulares de agencias de viajes y de las actividades de turismo activo, de las que se han resuelto de forma favorable 180.

 

Las ayudas se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, lo que supone que su concesión y cuantía dependen de la valoración de las solicitudes y del interés de las actuaciones propuestas, todo ello bajo unos parámetros de valoración publicados con anterioridad.