Culpan al jefe de la Policía Local de la revisión con retraso de los precios de los parking

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, con el jefe de la Policía Local. Foto: Cristian Martín

La oposición solicita que el jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández, deje de ocuparse de los expedientes de la revisión de precios de los parking. Los últimos, aprobados hoy, los ha traído con hasta cuatro años de retraso.

Los notables retrasos en la revisión de precios de tres parking públicos de Salamanca, hasta cuatro años, han llevado a los tres grupos de la oposición a pedir que el Ayuntamiento de Salamanca releve al jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández, deje de ocuparse de los expedientes de la revisión de precios. De hecho, esos retrasos son tales que el equipo de Gobierno ha trasladado un calendario e instrucciones a los técnicos para que haya más celo en la revisión de estos precios. 

 

A finales del mes de enero, el equipo de Gobierno llevó a la comisión de contratación la revisión de precios de tres parking públicos, avenida de Portugal, El Campillo y Reyes de España, totalmente fuera de plazo: hasta con cuatro años de retraso. Valió un 'tirón de orejas' que corresponde al jefe de la Policía Local, que es quien firma estas revisiones de precios fuera de plazo.

 

Ganemos ha asegurado que la revisión de precios llega tarde y se han estado pagando precios ilegales, algunas veces más y otras menos, además de que el Ayuntamiento ha cobrado también un canon no ajustado a derecho. Pero es que además, el concejal Risco ha asegurado que “nos parece irreal que el departamento responsable de estos contratos sea la Policía Local, sea el jefe de la Policía Local”

 

“No entendemos qué pinta el jefe de la Policía Local haciendo propuesta de revisar estos contratos”, ha dicho, “salvo que haya algún interés especial por un motivo no público” y asegura que sería preferible que se dedicara a resolver los graves problemas de tráfico en centros escolares del centro de la ciudad “la mejor solución es cambiar al responsable de estos contratos”.

 

Ciudadanos, en palabras de Fernando Castaño, se ha mostrado de acuerdo en que “parece un poco extraño que sea el jefe de la Policía Local quien se dedique a revisar estos contratos” y proponen que, en el futuro, sea otra persona la responsable de esta tarea

 

El PSOE, por su parte, apunta que la revisión de tarifas tendría que hacerse cada año y que uno de los casos es de hace cuatro años, lo que “es indudable que puede causar perjuicios al usuario, al adjudicatario y al Ayuntamiento” por la mala planificación del trabajo al encomendar la revisión de precios al jefe de la Policía Local.

 

El concejal de contratación, Carlos García Carbayo, ha asegurado que es “excesivo” aprovechar este expediente de revisión de precios para cargar con el jefe de la Policía Local que se ocupa de numerosas cuestiones, también vigilar el tráfico en los colegios. Ha explicado que se producen retrasos por la revisión de precios y que no tiene consecuencias, y que en el caso de las tarifas las que se cobran ahora son inferiores. Con todo, el equipo de Gobierno ha trasladado un calendario e instrucciones a los técnicos para que haya más celo en la revisión de estos precios.