Culminan los trabajos de perforación subterránea en el Paseo de la Estación para la colocación del nuevo colector

El alcalde prevé que en agosto estarán finalizadas las obras

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, visitó esta mañana las obras del Paseo de la Estación junto a Ángel Lago de la Policía Local; el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo y el delegado la Junta Bienvenido Mena, con motivo de la culminación del túnel subterráneo para la colocación de un nuevo colector que evitará inundaciones en esta vía. La perforación subterránea, que une el colector entre la fuente del Empresario, la Plaza de España y el Paseo de la Estación, era la actuación más compleja de esta obra y se decidió utilizar este sistema para evitar cortes de tráfico en la Plaza de España, en la que confluyen vías de circulación densa como la Gran Vía, el Paseo de Canalejas, la avenida de Mirat y el propio paseo de la Estación.

“Los trabajos pendientes para finalización de las obras son la colocación de luminaria, el remate de las baldosas y la instalación de mobiliario urbano, lo que estará terminado este mes de julio”, aseguró el alcalde.

Por otra parte, la renovación de la capa asfáltica se realizará más tarde, en agosto, para acompasarla con la modificación de la glorieta de la Plaza de España y del área de la Fuente del Empresario, obras previstas en el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible y que se adelantarán para dejar toda la zona renovada este verano.

Los trabajos para la colocación del nuevo colector, con una sección de dos metros, comenzaron en febrero con la colocación de micropilotes de consolidación en los lugares necesarios y continuaran en mayo con el inicio de la perforación de los jardines de la plaza de España. La salida de la tuneladora en la fuente del Empresario se efectuó en la segunda semana de junio para comenzar luego su camino hacia el paseo de la Estación, a la altura del cruce con la calle Padre Cámara, donde hoy culminó su trabajo.