Culmina la urbanización de calles de Salamanca sin asfaltar con la intervención en la vía Estrecha de Tejares

La Comisión de Fomento ha dado hoy el visto bueno al proyecto de urbanización que cuenta con un plazo de ejecución de tres meses.

El Ayuntamiento de Salamanca trasformará la imagen de la calle Estrecha de Tejares, situada en el barrio del mismo nombre, gracias a una inversión de aproximadamente 186.000 euros. Con esta intervención el Consistorio salmantino culmina la urbanización de calles de la ciudad que se encontraban sin asfaltar.

 

La Comisión de Fomento ha dado esta mañana el visto bueno al proyecto de toda la calle — desde Cobre hasta Fernando Cartón— que también conllevará actuaciones en las conexiones con la calle El Moisés.

 

Las mejoras afectarán a la red de abastecimiento y saneamiento de agua, al pavimento y al alumbrado público, servicios que se encuentran obsoletos debido a su antigüedad.

 

En lo que se refiere a la red de saneamiento y abastecimiento se renovarán más de 300 metros lineales de tuberías (174 metros de red de  abastecimiento y 160 de red de saneamiento).

 

Respecto a la pavimentación el cambio será radical. Se llevará a cabo una renovación integral del firme de la calzada y se mejorarán las aceras dotándolas de accesibilidad para facilitar el tránsito de los peatones. Tendrán una anchura mínima de 1,50 metros y bandas de aparcamiento de 2 metros de anchura y calzada de único sentido de circulación de tres metros.

 

Asimismo, se mejorarán los accesos peatonales a dos viviendas antiguas con la ejecución de un tramo de escaleras y una rampa.

 

La aprobación de este proyecto se enmarca en las actuaciones que está realizando el Gobierno Municipal para continuar mejorando la accesibilidad.